© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
La propagación del COVID-19 ha planteado numerosos desafíos para el comercio, pero especialmente para la industria que produce y distribuye alimentos.
Por ello, a continuación, abordaremos en primer lugar las inquietudes en torno a las medidas higiénicas, y luego cómo el uso de sanitizantes para la industria alimentaria puede darles respuesta.
Si bien la crisis sanitaria afectó (y lo sigue haciendo) a numerosos rubros económicos, las organizaciones encargadas de tratar y proporcionar alimentos se encuentran particularmente vulnerables debido a la naturaleza de su negocio.
Al respecto, las preocupaciones más comunes se reflejan de la siguiente manera en el consumo de alimentos:
Aunque no se ha comprobado que la proliferación del virus sea mayor en la producción y distribución de alimentos que en otros mercados, la falta de medidas preventivas o su aplicación deficiente pueden suponer ciertos peligros en la industria alimentaria, tales como:
No existen estudios científicos que hayan concluido que los alimentos sean una fuente de transmisión de virus que causen enfermedades respiratorias, como el COVID-19. Sin embargo, estos microorganismos pueden vivir en objetos y superficies durante periodos.
Por lo anterior, su transmisión es posible a partir del contacto de las manos y el trayecto de estas hacia la nariz o la boca de las personas. De ahí la importancia de seguir el protocolo de limpieza y desinfección en la industria alimentaria.
De acuerdo con la OMS, las empresas comprendidas en este ramo deberán:
Existen dos metodologías de sanitización: la preventiva y la correctiva.
La primera se realiza cuando no hay casos confirmados o sospechosos de COVID-19 en los establecimientos, y tiene como objetivo entregar mecanismos de protección contra la infección microbiana y potenciar la higiene en la instalación.
Normalmente, se usa el fogging de desinfección Ultra Bajo Volumen (ULV) para sanitizar el recinto, permitiendo que la niebla desinfectante se deposite en áreas inaccesibles.
El segundo método, en cambio, se usa para eliminar la presencia existente de agentes infecciosos. También se utiliza el ULV, mediante motores eléctricos que no generan combustión, lo que permite cubrir los espacios con una cantidad pequeña de productos químicos.
Además, se eliminan los desechos de acuerdo con la legislación.
Para apoyarte en este proceso, en Rentokil ponemos a tu disposición nuestro servicio de sanitización ambiental por medio de sanitizantes para la industria alimentaria. El trabajo se lleva a cabo por especialistas en la eliminación del COVID-19 en recintos de todo tipo.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí