¿Qué es la fumigación?
El término fumigación, se ha empleado durante muchos años como un genérico para definir las actividades de las compañías de control de plagas, y se las conocía como “empresas de fumigación”. Pero para ser coherentes con nuestra posición como expertos, en Rentokil solo usamos el término fumigación cuando nos referimos a los tratamientos de control de plagas realizados con gases.
Llevamos más de 38 años solucionando problemas de plagas en Honduras, desarrollando nuestros propios tratamientos para asegurar la mayor eficacia posible y con el respaldo de una compañía multinacional presente en todo el mundo.
¿Donde se usa la fumigación?
- Industria Alimentaria (harinas, frutos secos, legumbres, café, cacao y tabaco) en tratamiento para eliminar Insectos de Productos Almacenados(IPA's).
- Tratamiento de carácter ambiental para prevención y control de fuertes infestaciones en recintos cerrados (contenedores, naves industriales) y en materiales apilables.
- Tratamiento de la madera contra termitas (muebles y vigas).
¿Cómo funciona la fumigación?
- Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras, grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.
- Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%.
- Cuando se utilizan a las concentraciones correctas y adecuadas, dejan residuos insignificantes, por lo que se pueden utilizar con seguridad para tratar productos alimentarios.
- Debido a su poder de penetración, pueden ser utilizados en lugares donde cebos, polvos o aerosoles no serían eficaces.