Parece que no estás en Honduras | Español

(504) 2509-4678 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

¿Cómo eliminar plaga de insectos?

Independiente del entorno en el que vivas o trabajes, las plagas de insectos siempre representan un problema para tu salud y la de tu negocio. En este sentido, la mejor forma de combatir a un enemigo como este es conociendo detalles de su comportamiento y atacando el problema de raíz.

A continuación, aprende en breves líneas cómo eliminar plaga de insectos sin que dejen rastro alguno.

Las plagas más comunes en Honduras:

Antes de pasar a examinar cómo eliminar plaga de insectos en tu hogar o negocio, es importante que entiendas cuáles son las más frecuentes, qué es lo que buscan, dónde se alojan y cuáles son los riesgos de cada una.

Cucarachas

Cuando alguien ve una cucaracha en una casa o local comercial, inmediatamente puede asociarla a una mala higiene en el lugar. No obstante, con un manejo integrado de plagas se puede resolver.

Las cucarachas suelen aparecer en épocas de calor y lluvia, prefieren los lugares oscuros y húmedos, y se reproducen con rapidez (3 a 4 generaciones al año) en cuanto encuentran una grieta o espacio adecuado.

Existen distintos tipos de cucarachas que causan enfermedades de forma indirecta. Por ejemplo, pueden propagar salmonela, fiebre tifoidea, streptococcus, cólera, la disentería, staphylococcus, entre otras.

Aunque no muerden, estas plagas de insectos representan un problema, ya que pueden infectar las áreas por las que pasan.

Moscas

En muchas regiones de Honduras, la primavera y las subidas de temperatura vienen acompañadas de moscas. El comportamiento de cada una varía según la especie y los hábitos de consumo. Algunas se desarrollan en drenajes, mientras que otras lo hacen en la basura o entre desechos frescos domésticos.

Las moscas son peligrosas transmisoras de enfermedades como la tifoidea, diarrea, disentería, salmonelosis, y más. Las ocasionan al depositar sus heces en los alimentos, por lo que es importante mantenerlas bajo control.

Mosquitos

Entre las plagas más molestas y perjudiciales para la salud, los mosquitos ocupan las primeras posiciones. Es común encontrarlos en épocas húmedas y pueden ser agentes transmisores de peligrosas enfermedades.

Pueden transmitir enfermedades como el dengue, zika, chikungunya, la fiebre amarilla y la malaria.

De allí la importancia de contar con un control de insectos como mosquitos, sin importar la época del año en que aparezcan.

Termitas

Los daños que ocasionan estos insectos son más económicos que de salud. Controlar una plaga de termitas puede ser un proceso bastante complejo. Especialmente si se han establecido ya.

Pero existen métodos de alta tecnología basados en su comportamiento para eliminarlas.

Consejos para el control de plagas de insectos:

La mejor forma de enfrentar las plagas es evitando que aparezcan y manteniendo buenos hábitos de limpieza. Por ejemplo, algunas medidas preventivas que debes poner en práctica desde hoy son:

Evitar estancamientos de agua.

  • Evitar dejar alimentos, restos o migajas en cualquier superficie.
  • Tapar las grietas y posibles espacios que favorezcan la propagación de plagas.
  • Limpiar y aspirar constantemente armarios y despensas.
  • Hay que reconocer que no siempre estará al alcance de un método doméstico el control de plagas de insectos.

Si bien es cierto que en Internet existe una innumerable cantidad de productos para el control de insectos, lamentablemente pocas veces tienen efectos duraderos.

De hecho, en algunos casos son capaces de crear resistencia en la siguiente generación.

En este sentido, lo mejor es atacar el problema de raíz con la ayuda de un equipo, Rentokil te ofrece un manejo integrado de plagas con métodos efectivo en función a la etapa y tipo de la plaga.

Síguenos en redes sociales: Instagram y facebook

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades

Artículos relacionados

El control de aves en cualquier entorno urbano es un beneficio ya que estas aves pueden llegar a afectar estructuras.

Leer más