© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Encontraremos una solución enfocada a su casa o negocio
Descubra cómo puede ayudarle Rentokil
En general, las aves son un auténtico placer para la vista y el oído gracias a un bello plumaje y a los sonidos y cantos que producen. Pero algunos tipos pueden resultar una auténtica amenaza. Descubra qué daño pueden llegar a hacerle a su negocio si no controla la plaga.
Agende hoy su visita y diseñaremos una solución personalizada
(Columba livia)
Ave de la familia Columbidae. Los roquedos constituyen su hábitat natural, con especial predilecciones por los costeros, pero sin desdeñar los cortados fluviales ni los barrancos de montaña. La forma doméstica se encuentra asociada a construcciones humanas rurales y urbanas. Es granívoro y basa su dieta en el consumo de semillas de cereales, leguminosas y herbáceas, aunque ocasionalmente también come hojas e invertebrados. Son muy prolíficas y pueden convertirse en un riesgo para la salud pública.
(Familia – Laridae)
Existen varias especies de gaviotas (Larus sp.) y sólo se considera plaga a un pequeño número de ellas. Se alimentan lejos de donde suelen posarse y son omnívoras. Han encontrado en los vertederos de las ciudades una gran fuente de alimentos con el consiguiente riesgo de contaminar con estos restos las zonas de posamiento y anidación. Pueden ser muy agresivas durante la época de cría
(Passer domesticus)
Ave perteneciente a la familia Passeridae. Adaptable y poco exigente en lo que al hábitat y a la alimentación se refiere, este habitante de pueblos, ciudades y caseríos es, sin embargo, un comensal directo del hombre y, por tanto, depende estrechamente de nuestras actividades para sobrevivir. Es una plaga para la industria alimentaria en particular debido al riesgo de contaminación a causa de sus excrementos y el daño causado a los artículos empaquetados
(Sturnus vulgaris)
Ave de la familia Sturnidae. Se mueven al unísono en grandes bandadas. La concentración de excrementos de una bandada numerosa es un buen caldo de cultivos para hongos patógenos. Considerada una plaga agrícola de las cosechas, pero también viajan agrupados en un gran número en las ciudades, colonizando plazas y parques.