© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Encontraremos una solución enfocada a su casa o negocio
Consiga información profesional sobre cómo eliminar moscas
Las moscas se pueden encontrar en los hogares y las empresas de todo el territorio de Centroamérica y de Honduras.
Algunas especies son más comunes que otras, ya que se sienten atraídas por diferentes entornos adaptados a sus hábitos naturales y ciclo de vida.
Conocer el tamaño, los hábitos, estacionalidad y ciclo de vida de diferentes especies de mosca, puede ayudar a identificar el método más eficaz de prevención y control de moscas.
INFO: Los adultos viven alrededor de 30 días. Son insectos de ciclo completo: huevo, larva, pupa y adulto.
Descubra nuestros innovadores métodos de control
(Lucilia caesar)
La mosca verde o azul es un díptero de la familia de los califóridos, con el tórax y el abdomen de color verde o azul metálico brillante. Es una de las especies más grandes y en la fase de adulto se alimenta de néctar de flores y de sustancias líquidas de excrementos y cadáveres.
(Pollenia rudis)
Estas moscas vuelan agrupadas formando una especie de racimos, necesitan lugares cálidos para hibernar y suelen volar cerca de las ventanas atraídas por las luces de los días soleados del invierno.
(DIPTERA: TEPHRITIDAE))
Se reproducen en zonas donde se encuentran residuos en fermentación (frutas, verduras, cerveza, vinagre…). Las larvas se alimentan de bacterias y levadura de frutas y verduras en putrefacción. También se pueden encontrar en algunas zonas de drenajes y en utensilios de limpieza sucios.
(Musca domestica)
Las moscas son portadoras de enfermedades y pueden infestar todo tipo de instalaciones. Se ven atraídas por todo tipo de alimentos, incluyendo alimentos para consumo humano o alimentos para mascotas. Se crían en materia vegetal húmeda en descomposición, en basura descubierta o alimentos para animales domésticos. Por la noche prefieren descansar cerca de las fuentes de alimentación.
(Psychodidae)
Se las suele encontrar en lechos de aguas residuales, donde las larvas se alimentan de materia orgánica que extraen de los sedimentos. Es muy común encontrarlas en alcantarillas y pasan a los edificios a través de los desagües. Tienen un vuelo muy lento y tienden a pasar mucho tiempo posadas.
(Sarcofaga carnaria)
Suelen ser las primeras en aparecer ante la presencia de carne muerta, por lo que se las considera un vector importante de diseminación de agentes patógenos. Laslarvass viven y se desarrollan en cualquier tipo material orgánico en descomposición o excrementos.