© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
A meses de confinamiento y paralización de muchas economías, algunos gobiernos reconocen la importancia de la reapertura de negocios. ¿Cómo reabrir con seguridad los espacios de trabajo? Frenar la propagación del SARS-CoV-2, agente causal del COVID-19, está en tus manos.
Son los empleadores quienes deben liderar la implementación de métodos de limpieza y desinfección en un ambiente limpio y seguro para sus trabajadores, clientes y público en general.
Veamos 5 medidas preventivas de seguridad y salud en el trabajo aplicables a la reapertura de negocios en el contexto del COVID-19.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU., trabajadores y clientes deben mantener una distancia mínima de 2 metros (o seis pies) entre sí.
Esto motivado por la forma de propagación directa del SARS-CoV-2, vía gotículas respiratorias de una persona portadora a otra.
Marsh & McLennan Companies explica que el contexto del COVID-19 supone un uso más estricto de equipos de higiene laboral, entre ellos: guantes y mascarillas.
Las áreas de trabajo (como escritorios, ordenadores, mesas, herramientas y equipos), junto a otras superficies de contacto frecuente, deben permanecer limpias y ser desinfectadas periódicamente.
La EPA publicó recientemente un listado de componentes activos presentes en muchos desinfectantes de uso doméstico que actúan contra el SARS-CoV-2, sin embargo, en lugares públicos o comercios de alto tráfico de personas es importante acudir a un servicio profesional de sanitización y desinfección ambiental.
En su guía para empresas y empleadores, el CDC recomienda monitorear a diario el estado de salud de los trabajadores y evaluar si alguno presenta síntomas asociados al COVID-19.
De ser así, el caso sospechoso debe ser apartado de inmediato de sus compañeros y del público.
Como medida de higiene laboral adicional, se deben aplicar protocolos seguros para el traslado del empleado a su hogar o un centro de atención médica.
Muchos comercios han decidido emplear soluciones de hipoclorito de sodio aplicándolas directamente sobre las manos o pertenencias de empleados y clientes al momento de su ingreso a un local, ¿pero qué tan seguro es hacer esto?
En la mayoría de los casos, estas soluciones son preparadas por personas sin conocimiento y pueden no ser eficaces o adecuadas para la salud humana.
La mejor forma de ejecutar protocolos de limpieza y desinfección es contratar un servicio especializado y certificado.
Distanciamiento, uso de mascarilla, monitoreo diario de la salud de los empleados, limpieza y desinfección de superficies, así como el uso de alcohol gel, se combinan como medidas preventivas de seguridad y salud en el trabajo para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19.
Cuando se trata de sanitización preventiva y protocolos de descontaminación ambiental, no podemos olvidar la importancia de recurrir a profesionales capacitados. De lo contrario, nos exponemos a poner en peligro la salud de trabajadores y clientes, o incluso ser sancionados por la ley.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí