© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Hay muchos tipos de plaga domiciliaria que son una amenaza para la salud de las personas, pero también para los animales domésticos.
Las cucarachas, los roedores y otros huéspedes indeseados son portadores de patógenos que causan diversas enfermedades. Por ello, es de vital importancia que estemos atentos a las señales de infestaciones y actuemos rápidamente para eliminarlas, así evitaremos que la salud de nuestros peludos se vea afectada.
Sin duda, las cucarachas son uno de los peores enemigos de la sanidad. Estos animales dejan residuos que provocan irritación de la piel, asma y otras complicaciones respiratorias; a su vez, transmiten agentes patógenos que causan diarrea y disentería.
En los animales domésticos causan quistes y parásitos como la coccidiosis. Cómo eliminar cucarachas es delicado, lo más aconsejable es comunicarnos con profesionales y evitar el uso de plaguicidas. El manejo doméstico pone en riesgo a nuestras mascotas, las que, por ejemplo, pueden comer cucarachas envenenadas.
Las moscas son muy propensas a encontrarse en lugares donde hay otros animales, porque les gusta vivir cerca de materia orgánica en descomposición.
Además de transportar todo tipo de gérmenes mientras vuelan por la casa, estos insectos son capaces de poner huevos que traspasan la piel y se convierten en larvas, provocando enfermedades como la miasis cutánea en perros y gatos.
Podemos proteger a nuestras mascotas manteniendo el área libre de excrementos y evitando los restos de comida. Sin embargo, para saber cómo eliminar insectos de la casa es recomendable asesorarnos, debido a su gran cantidad.
Los roedores son portadores de graves enfermedades y, por desgracia, su naturaleza les permite adaptarse a todo tipo de ambientes.
Entre las enfermedades que generan está la leptospirosis, la cual afecta a los perros y se transmite al tener contacto con agua, alimentos o superficies contaminadas con orina de roedores.
Al ser una plaga de mucho cuidado, no se recomienda usar raticidas de venta libre, debido a que las mascotas pueden comer el veneno por accidente y resultar intoxicadas.
Lamentablemente, compartimos ese riesgo con nuestros animales de compañía, que pueden sufrir vómitos, fiebre y, en los casos más graves, fallecer.
Debemos estar atentos a su proliferación en nuestras casas y si estamos ante una infestación, contactar profesionales a la brevedad posible. Ellos nos evitarán el riego del manejo de aracnicidas y están preparados para lidiar con estas peligrosas y escurridizas criaturas.
Si no sabemos cómo eliminar insectos de la casa, entre otras plagas, es fundamental llamar a un servicio profesional, que cuidará que ni nuestra salud ni la de nuestras mascotas se vea comprometida, sin que queden juguetes u otros objetos expuestos para evitar posibles intoxicaciones.
El servicio de Rentokil es una solución definitiva cuando se trata de cómo eliminar cucarachas de la casa, así como otras plagas peligrosas. Con nuestros métodos no invasivos, tendrás la seguridad de que las plagas desaparecerán de tu hogar sin ningún efecto secundario para la salud de los animales domésticos.
Sabemos lo importantes que son tus mascotas para ti. Protégelos de amenazas con un control de plagas confiable y el respaldo de los expertos.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí