© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Creemos que durante las lluvias y por la disminución en la temperatura, las plagas mueren y desaparecen, pero lo cierto es que roedores, insectos y aves buscan cómo protegerse de la lluvia y el frío escondidos en casas, oficinas o diferentes lugares, lo cual hace que sea más difícil saber dónde se encuentran y establecer un plan para acabarlos.
Por lo anterior y como expertos mundiales en servicios de plagas enfocados en proteger y cuidar a las personas, les contaremos cuales son las principales plagas durante la época de lluvias y que medidas tomar para evitarlas.
En temporada de lluvias las personas siguen expuestas a picaduras de mosquitos transmisoras de enfermedades como; Dengue, Zika, Chikungunya y fiebre amarilla.
Para prevenir estas enfermedades debemos evitar que se acumule agua de lluvia, vaciar o tapar cualquier recipiente que contenga agua porque se puede convertir en criadero de mosquitos que ponen allí sus huevos, además de considerar medidas adicionales como son el uso de repelentes.
Durante la época de lluvias, las ratas y ratones buscan espacios calurosos para reproducirse, pueden roer materiales como madera, es necesario colocar mallas metálicas o sellar los espacios vulnerables. Las puertas deben mantenerse cerradas, al igual que las ventanas por donde pudieran subir, además de eliminar fuentes de alimento y agua, guardando los alimentos en envases de vidrio o metal y pronto deshacernos de los desperdicios para evitar que queden a su disposición.
Las cucarachas son uno de los insectos más resistentes y con alta capacidad de reproducción, aunque no son tan comunes en época de lluvias, algunas buscan refugio para continuar reproduciéndose e hibernar, por lo cual es importante:
Las termitas son insectos comunes durante todo el año y aunque su actividad se hace más lenta en época de lluvias, están buscan protegerse del agua y el frío en sitios más cálidos, se encuentran en marcos de madera de puertas y ventanas de hogares o empresas, como nunca dejan de comer, pueden provocar daños estructurales . El principal peligro de las termitas es la detección tardía, pues es una de las plagas más complicadas de eliminar, por lo que es indispensable dejar el control de termitas (plagas) en manos de un equipo profesional y experimentado.
Aunque existen muchos tratamientos para acabar con este tipo de plagas, lo más recomendable es acudir a un profesional especializado para eliminar completamente a estos “visitantes”.
Nuestros técnicos especializados en control de plagas conocen al detalle las características y los hábitos de estas y muchas plagas estando cualificados para aplicar el tratamiento más efectivo en cada caso, tanto en hogares como en negocios y reducir el riesgo de infestación.
Los servicios profesionales de control de plagas que ofrecemos eliminarán por completo las plagas que puedan aparecer, ya que se adecuan a la especie correspondiente, la magnitud de la invasión, los espacios y la sensibilidad de zona de actuación en cada espacio. Si quieres tener más información, contacta a nuestro expertos en control de plagas para poner fin a la presencia de cucarachas en tu hogar o tu negocio.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí