© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Con el desconfinamiento que se han venido implementando, luego de un año de emergencia sanitaria, el retorno al trabajo ya es un hecho, bien sea de forma presencial o semipresencial. Sin embargo, para que sea seguro, es preciso que apliquemos algunas medidas de protección para garantizar la salud mental del personal.
Debemos hacerle entender a nuestros colaboradores que no vale la pena perder el tiempo imaginando lo complicada que puede ser esa vuelta a la oficina, y que lo mejor será deshacerse de cualquier pensamiento negativo que venga a la mente, porque estos distorsionan la realidad y causan ansiedad.
Si todavía tenemos empleados laborando desde casa, es recomendable que estos programen un horario para terminar su día de trabajo, siempre que sea posible, porque de lo contrario, corren el riesgo de extender la jornada más de lo debido y esto, al final, ocasiona un desequilibrio que termina convirtiéndose en estrés.
Planear cómo va a ser la nueva jornada, ayuda a eliminar la ansiedad por volver al trabajo, luego de una interrupción en la rutina que se prolongó por más de un año. En ese sentido, podemos animarles a que hagan un programa progresivo que les permita irse a adaptando poco a poco a los horarios y al cumplimiento de sus funciones.
La sobreinformación es tan dañina como la desinformación, porque genera confusión y estrés, por ello tenemos que comunicarnos con los trabajadores e informarles acerca de las medidas de protección e higiene integral que se lleven a cabo, entre otros lineamientos, para que ellos ajusten sus pensamientos a la situación real y tengan más tranquilidad.
Si bien es cierto que la pandemia hizo bajar la productividad y por ende, la generación de ingresos, no podemos pretender recuperar lo que perdimos en lo inmediato, así que debemos ser flexibles y fomentar pequeños descansos para que nuestros colaboradores hagan algún ejercicio o estiramiento, y puedan también conversar con los compañeros para mantenerse relajados.
Al tener trabajadores en formato presencial, debemos obligatoriamente contar en nuestra organización con un Protocolo de Seguridad Sanitaria Laboral COVID-19, tal y como lo exige la nueva Ley de Retorno Seguro, la cual establece la implementación de medidas de control de ingreso y la ejecución de servicios higiénicos en lugares de trabajo, entre otras acciones preventivas.
Una buena opción para proteger nuestro negocio y a sus colaboradores en esta nueva dinámica laboral, es la que ofrece Rentokil a través de sus soluciones de higiene integral, que ayudan a combatir los gérmenes que se pueden propagar de persona a persona, de superficie a persona o por el aire. Recordemos que, garantizar los servicios higiénicos en lugares de trabajo también contribuye a que tengamos un retorno seguro y más tranquilo.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí