© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Lavarse las manos es la forma más efectiva de prevenir la propagación de enfermedades que plantean desafíos continuos para nuestra salud y desarrollo. La mala higiene de las manos puede propagar rápidamente los gérmenes alrededor de los espacios compartidos a través de puntos de contacto comunes, como las manijas de las puertas y los rieles de las escaleras.
Al ayudar a detener los brotes, el lavado de manos sigue siendo una medida esencial de prevención de COVID-19 mientras se implementan las vacunas. Aquí hay algunos pasos para un lavado de manos efectivo.
A medida que los países intentan enfrentarse al virus, la forma en que enfrentamos la amenaza de futuros brotes y pandemias es fundamental. ¿La pandemia ha transformado nuestras actitudes hacia la limpieza? ¿Qué pueden hacer las empresas para apoyar el aumento de las expectativas de higiene y proteger a su gente?
Impulsado por el miedo y lo desconocido, el mundo fue testigo de un aumento en el lavado de manos con jabón durante las primeras etapas de la pandemia. A medida que avanzamos, ¿ha cambiado algo?
Rentokil Initial examinó recientemente los cambios globales en el comportamiento social para la higiene. Un total de 20.000 encuestados en 20 países participaron en una encuesta que examinó el impacto de las actitudes y prácticas de higiene en la salud mental y el bienestar, las expectativas de los empleados y las organizaciones y las responsabilidades de higiene.
El informe ‘Global Hygiene Reset’ reveló que no solo han cambiado las actitudes, sino que también lo han hecho las expectativas, con un 73% de los encuestados más conscientes de los puntos de contagio de gérmenes como resultado directo de la pandemia. Tanto es así, que el punto de referencia de la “buena” higiene es mucho más alto de lo que solía ser.
Existe evidencia sobre la infección por partículas en el aire (1), pero mientras que la responsabilidad del aire limpio recae firmemente sobre los hombros de los establecimientos y comercios, las manos limpias se consideran una preocupación individual, 9 de cada 10 personas encuestadas (95%) estuvieron de acuerdo en que son más propensas a lavarse las manos para prevenir la propagación de gérmenes cuando usan baños públicos.
Los resultados de la encuesta también revelaron que la pandemia ha llevado a que el 64% de las personas se laven las manos con más frecuencia cuando están en espacios públicos. Curiosamente, el 66% de los encuestados tiene la intención de mantener estos hábitos en el futuro, lo que demuestra un claro cambio de comportamiento debido a la pandemia.
Independientemente de si hay instalaciones para lavarse las manos disponibles, el 58% de los encuestados usará desinfectante de manos en el futuro para protegerse contra virus comunes, lo que demuestra una conciencia más aguda de la higiene de las manos y la facilidad con la que nuestras manos pueden transmitir gérmenes.
En el lugar de trabajo el 61% de las personas afirman que ahora es probable que se desinfecten las manos regularmente para minimizar los riesgos de higiene. Pero esta estadística varía mucho de un país a otro. Por ejemplo, el 85% de los encuestados en Sudáfrica dijeron que se desinfectarían las manos regularmente para gestionar los riesgos potenciales en un entorno laboral.
El futuro está en nuestras manos
En todo el mundo, las prácticas de lavado de manos no han aumentado por igual. Las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos han seguido enfrentándose a barreras para lavarse las manos durante la pandemia.
La sociedad necesita trabajar en conjunto mientras apuntamos al acceso universal a instalaciones limpias para lavarse las manos. Se necesita de acción colectiva para abordar las inversiones, políticas y programas de higiene de manos. Las empresas deben comprometerse a promover buenas prácticas de lavado de manos entre sus trabajadores para generar una cultura de higiene de manos.
El informe ‘Global Hygiene Reset’ de Rentokil Initial muestra que las personas sienten que la higiene debe encabezar las decisiones tomadas por individuos y empresas de todo el mundo. Un enfoque holístico de la higiene debe convertirse en asunto de todos. Solo de está manera podremos avanzar juntos.
Hable con nosotros hoy sobre cómo podemos apoyar sus esfuerzos para mejorar la higiene de manos en su entorno.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí