© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Encontraremos una solución enfocada a tu hogar o negocio
Las picaduras de mosquitos por lo general no duelen, pero la picazón que sigue a una picadura puede causar algunas molestias.
A continuación compartimos una serie de consejos que puede poner en práctica para mantener la seguridad y evitar algunos de los riesgos para la salud asociados con las picaduras de mosquitos.
Para evitar las picaduras cuando esté al aire libre debe:
Evitar ropa con colores brillantes, ya que llamaran la atención al atardecer
Usar poleras con mangas y pantalones largos, zapatos cerrados. Evitar exposición de piel, más al anochecer y amanecer
Utilizar repelentes, spray, espirales, etc. Si se percata de la presencia de estos insectos
Manténgase alejado de aguas estancadas
No usar perfumes o desodorantes intensos ya que actúan como un atrayente para los mosquitos
Durante las excursiones cerca de zonas de agua, introducir el pantalón dentro de los calcetines, evitando las picaduras de pulgas y mosquitos.
En República Dominicana es poco frecuente que los mosquitos u otros insectos que pican transmitan enfermedades. El principal riesgo que suponen es la irritación de la piel que provoca su picadura. Pero sobre todo si viaja a determinados países no hay que olvidar que la malaria, la fiebre amarilla y el dengue, entre otras, se contraen con la picadura de los mosquitos
La reacción a las picaduras es diferente de una persona a otra, y los síntomas que se observan tras una picadura de mosquito es simplemente la respuesta del sistema inmune a la picadura. Los mosquitos no inyectan nada cuando nos pican.
Limpiar la herida - este es el tratamiento más importante para una picadura de mosquito.
Aplicar una compresa fría - la hinchazón resultante de una picadura se puede reducir inmediatamente si se aplica una compresa fría, por ejemplo hielo envuelto en un trapo (no aplicar nunca el hielo directamente sobre la piel). Puede tardar hasta una semana en bajarse la hinchazón, y puede que todavía pique un poco unos días.
Usar una crema antihistamínica - consulte con su farmacéutico si necesita aplicar una crema o un compuesto antihistamínico sobre la picadura, lo que puede ayudarle a reducir la sensación de picazón y la hinchazón.
No se rasque - puede incrementar el picor y llegar a infectar la picadura.
Los niños y los que sufren repetidas picaduras son los más propensos a desarrollar un reacción alérgica.
Llamar a una ambulancia inmediatamente si una picadura le provoca inflamación de la garganta, la boca o la lengua y le impide respirar.
En Rentokil le ofrecemos un servicio rápido tras recibir su solicitud de inspección: uno de nuestros técnicos especializados se desplazará a su casa o empresa para evaluar la gravedad de la infestación y descubrir más detalles sobre cómo podemos ayudarle.