© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Cuando decimos que el agua está limpia en los tanques de agua potable, es porque es inodora, carece de sabor y tiene un aspecto cristalino, libre de algas, insectos o materia que la contamine a simple vista. Sin embargo, es aún más importante que este vital elemento esté libre de microorganismos patógenos, que debemos erradicar para cuidar la salud de las personas.
Las consecuencias de la falta de limpieza de estanques de agua potable afectan directamente la salud. Por ejemplo, la fañta de control de la Escherichia coli puede causar diarrea, dolorosas infecciones urinarias y hasta llegar al torrente sanguíneo. Además, la falta de agua potable de calidad, causa condiciones de vida poco higiénicas, generando estrés y desagrado a quienes la utilizan, en especial cuando está turbia o con mal olor, lo que deteriora la confianza en el proveedor.
Para saber cómo mantener el agua de un estanque limpia, debemos tomar las siguientes medidas:
El tanque debe contar con una tapa, que permita cerrarlo herméticamente. Luego, hay que verificar que el agua esté aislada del exterior, estudiando sus condiciones y que no haya grietas, para evitar que la luz solar estimule el crecimiento de bacterias y algas.
Con el objetivo de comprobar que no haya fugas, roturas o formación de algas, se debe realizar el mantenimiento del tanque de agua cada 6 meses como minímo y analizar la calidad del agua. Adicionalmente, las instalaciones que lo rodean deben revisarse cada 3 meses, para asegurarse de que están en buenas condiciones.
Disponer de agua potable permite su consumo seguro y agradable, pero existen otras razones importantes para garantizar que la limpieza de tanques en el hogar se realice con la frecuencia adecuada. Entre ellas, destacan las siguientes:
Entregar agua potable es también una responsabilidad de las empresas y edificios residenciales tanto para con sus empleados y residentes como con sus clientes, lo que evita multas, daños a la imagen de la organización y graves problemas a la salud.
En Rentokil, garantizamos la seguridad del agua para su consumo, mediante un servicio que incluye una evaluación del estado de tu tanque, el hidrolavado a presión, aspirado de residuos y secado del contenedor.
Este proceso es llevado a cabo por técnicos con amplia experiencia en la gestión de soluciones sanitarias.
En Rentokil somos expertos en Control de Plagas y Bioservicios.
Contacta a los expertos en Colombia
Contáctate hoy con nosotros , contamos con todas las certificaciones y la experiencia para brindarte el mejor servicio.
Contáctanos aqui