305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

¿Sabes por qué aumentan los mosquitos en temporada de lluvias y cómo prevenir su aparición?

En época de lluvia no solamente es necesario alistar sombrillas, botas altas y revisar tejados para protegerse de las lluvias, también hay que protegerse de los mosquitos.

En este blog queremos explicarte por qué aumentan los mosquitos en temporada de lluvias y como prevenir su aparición. 

Los mosquitos aumentan principalmente en esta temporada por lo cambios de temperatura,  hay cada vez más agua estancada, lo cual hace que los mosquitos hembra pongan sus huevos allí, ante los cambios de temperatura calor y frío, en unos días estos se vuelvan larvas, se alimenten de los microorganismos del agua, para luego convertirse en pupas y mosquitos adultos, que deben buscar otras condiciones para sobrevivir. Los mosquitos hembra, son los que se alimentan de picaduras y necesitan de sangre para aparearse y tener más energía para poner huevos, completando así el ciclo de mosquitos.

Es muy importante prevenir y controlar su aparición, pues los mosquitos principalmente el mosquito Aedes aegypti, es el principal transmisor del dengue y otras enfermedades como zika y chikunguña, esta enfermedad  infecta a más de 400 millones de personas cada año y mata a 20.000, además este mosquito tiene presencia en  casi el 80 % de Colombia, entre los 1.000 a 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Por todo lo anterior y como expertos en servicios de higiene ambiental y control de plagas como roedores, cucarachas, rastreros y mosquitos queremos darte los siguientes consejos para prevenir su aparición:

-Aplica más repelente de lo habitual en las mañanas y al anochecer porque son los momentos en que más se presentan picaduras.

-Cambiar frecuentemente el agua de  floreros y bebederos de animales

-Perforar las llantas ubicadas en los parques infantiles que pueden contener aguas estancadas de lluvia.

-Rellenar con tierra tanques y  desagües en desuso.

-Recoger basuras y residuos sólidos para evitar posible agua estancada.
Si quieres saber más de este servicio y  saber cómo nuestros servicios pueden minimizar la aparición de mosquitos llamanos  a nuestra línea nacional: 305 734 1925 o escribenos a [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados