305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Regreso al colegio: Selfies, costumbres adolescentes y... ¡piojos!

Aunque no son un problema de salud pública de primer orden, ya que no transmiten enfermedades ni las causan, las infestaciones de piojos son un verdadero dolor de cabeza ya que ningún padre de familia desea esta clase de inquilino en la cabeza de sus hijos.Aunque los piojos son tan antiguos como el saber, parece que en los últimos años ha habido un repunte de casos de infestación por piojos en el mundoy hoy son más fuertes que nunca. Llegando a manejarse cifras que revelan que entre el 5 y el 15% de la población escolar sufre las consecuencias de los piojos.

¿Qué es lo que provoca este aumento de la población de piojos y su inmunidad a los productos?

La fuerte interacción entre los más pequeños de la casa es uno de los motivos por los que, una vez que la plaga se instala en un jardín infantil o colegio, es complicado deshacerse de ella. Además, costumbres como la de los selfies en grupo, o la visualización de fotos o vídeos en las pantallas de los móviles (momento en el que las cabezas se acercan) facilitan enormemente el paso de estos minúsculos indeseables de una cabeza a otra.En este artículo de El Mundo (de España) hablan sobre un estudio que corrobora esta idea. Parece que  “el incremento de contagio de piojos entre los alumnos de secundaria de Holanda hizo sospechar en este país que tal vez se debía a la fiebre de los selfies.Pero además de las nuevas costumbres de nuestros hijos y el caldo de cultivo que suponen los colegios parece, tal y como explican en El País basándose en un estudio de la Global Health Associates de Miami, que “hay una nueva generación de superpiojos” que ha sufrido mutaciones genéticas para adaptarse y sobrevivir a los tratamientos que se solían emplear contra ellos (impulsados por los malos usos de los productos entre otras causas).Saber cómo funcionan, sus costumbres, su ciclo de vida y cómo se reproducen es de gran ayuda para tomar las medidas adecuadas.

¿Sabes cuáles son sus preferencias?

¿Por qué hay gente que tiene más propensión a tener piojos? Todos tenemos nuestros gustos y los pequeños piojos también. Una de sus preferencias está vinculada al PH del cuero cabelludo. Un PH menos ácido es un buen caldo de cultivo para que se sientan como en casa y decidan quedarse a vivir. Cuando nos hacemos adultos el PH de nuestra piel se vuelve más ácido y esa es una de las razones por las que las infestaciones son menos habituales en adultos.También son sibaritas con la elección del tipo de pelo. El pelo liso, largo y limpio es perfecto para que las liendres (huevos) se desarrollen bien.Sea como fuere, nadie está exento de que la mala suerte le toque y por ello, saber detectarlos y eliminarlos rápido es muy importante para que nos importunen lo menos posible.

 

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados