© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres nombró el 20 de Agosto Día Mundial de los Mosquitos para señalar la importancia del descubrimiento de Ronald Ross sobre la Malaria, esta es la historia...
El primer avance se produjo en 1877, cuando el médico británico Patrick Manson descubrió que una especie de mosquito ,Culex, podía transportar la filaria lombriz intestinal.En 1894, Manson persuadió a Ronald Ross, un médico del Servicio Médico de la India, para que estudiara los mosquitos como el posible vector del parásito de la malaria. Después de años de investigación infructuosa, Ross finalmente demostró en 1897 que los mosquitos Anopheles podían portar el parásito de la malaria. Llamó el día de su descubrimiento, el 20 de agosto de 1897, "Día del Mosquito".
Este vínculo crítico con el mosquito Anopheles también mostró que las medidas prácticas para prevenir las picaduras de mosquitos y controlar las poblaciones de mosquitos (control de vectores) podrían usarse para prevenir la malaria.
Las enfermedades transmitidas por mosquitos se han registrado en la historia humana durante miles de años como las principales causas de discapacidad y muerte. Nadie, sin embargo, se dio cuenta de que los mosquitos eran vectores de las enfermedades hasta el final del siglo XIX.
Durante las siguientes dos décadas, él y otros investigadores de Francia, Italia, Rusia y EE. UU. Recurrieron a la malaria, una de las principales causas de muerte en los países tropicales y templados. Lentamente completaron el complejo rompecabezas de la transmisión y la biología de la malaria en humanos y mosquitos.
Rentokil Initial ha apoyado activamente a la organización benéfica Malaria No More desde 2011. La organización benéfica apoya proyectos de prevención de la malaria en países como Nigeria, Ghana, Botswana, Namibia y Kenia.
Rentokil Initial ha recaudado más de £ 180,000 hasta la fecha. Los colegas han ideado muchas ideas para recaudar fondos, incluidos paseos en bicicleta, escaladas de montaña y pasteles horneados.
En 2015, para celebrar nuestro 90º aniversario, celebramos un evento en la Cámara de los Comunes en Londres y presentamos Malaria No More con un cheque por £ 30,000.
Descúbrelas y protégete hoy
La malaria es la enfermedad más mortal transmitida por mosquitos. En 2016 hubo un estimado de 216 millones de casos y 445,000 muertes en 91 países, según la OMS. Es principalmente una enfermedad de áreas rurales subdesarrolladas con infraestructura de salud pública deficiente.
La malaria es causada por Plasmodium parásitos transmitidos por los mosquitos Anopheles. Hay cinco especies del parásito que causan la malaria y más de 40 especies de mosquitos Anopheles que son vectores importantes de la enfermedad. Cada especie de Anopheles tiene una ecología y comportamiento distintos, lo que hace que el control del vector de la malaria sea más complejo que otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
El Dengue se considera la enfermedad viral transmitida por mosquitos más importante en todo el mundo debido a su rápida propagación en las últimas décadas, lo que resulta en que ahora es endémica en más de 100 países. Los "brotes explosivos" están ocurriendo en nuevas áreas y la transmisión local incluso se ha registrado en lugares tan lejanos como Francia y Croacia. El número de casos es muy inferior a los reportados debido a que muchos países no tienen la capacidad de monitorear casos.
El Dengue prospera en las áreas urbanas pobres de los trópicos y subtrópicos debido al saneamiento deficiente y los muchos sitios adecuados para la reproducción. Los mosquitos Aedes solo necesitan una pequeña cantidad de agua para que se desarrollen las larvas, como canaletas, charcos, desagües, botellas, latas, neumáticos y recipientes de agua descubierta.
Sin embargo, no se restringe a esas áreas, ya que los mosquitos vectores de Aedes se adaptan bien al medio ambiente humano y pueden criar donde hay mejor saneamiento y calidad de vivienda si se descuidan los métodos de control de vectores. Incluso las áreas de vivienda más caras pueden tener sitios de cría adecuados, como macetas y canales mal drenadas.
El virus Zika se identificó por primera vez en 1947 en un mono rhesus en Uganda. Hasta 2007, se consideraba una enfermedad leve con solo 14 casos documentados y sin hospitalizaciones ni muertes. En 2007 se produjo el primer brote grave, en la isla del Pacífico de Yap, luego en 2015 estalló primero en Brasil, América del Sur y el Caribe. En mayo de 2017, 84 países habían notificado infecciones por Zika y los científicos habían confirmado un vínculo con enfermedades neurológicas graves.
El Zika es un virus que se propaga principalmente a través de las picaduras de mosquitos Aedes infectados, incluido Ae. aegypti y Ae. albopictus, pero muchas regiones tienen especies locales de Aedes que pueden transmitir el virus. El virus también puede transmitirse de una madre embarazada a su feto, a través de transfusiones de sangre y a través del sexo. La experiencia del reciente brote de Zika mostró la importancia de un enfoque integrado para controlar el brote que debería incluir la gestión integrada de vectores, la comunicación de riesgos, los servicios de salud sexual y reproductiva, la educación para la salud y la atención sanitaria.
Aprenda a identificar una plaga de mosquitos
Encontraremos una solución enfocada a tu negocio
Medidas prácticas y consejos para evitar los mosquitos en su propiedad