800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

¿Cómo saber si tengo una plaga de roedores en casa?

Una plaga de roedores siempre es un problema serio. Junto con las enfermedades que transmiten, estos animales generan daños que pueden resultar costosos, ya que suelen roer pisos, paredes, muebles y otros objetos, debido a que luego de la etapa de reproducción (verano) en épocas de más frío se movilizan para buscar cobijo y refugio al interior de los hogares.

4 señales de que tienes una plaga de roedores

Aunque la señal más evidente de que tenemos un problema de roedores es cuando los vemos, también hay otros indicadores a los que debemos prestar atención, para implementar un control de plagas a tiempo. Estas son algunas de las principales: 

1. Presencia de excrementos

La presencia de excrementos es uno de los mayores indicios de una infestación de ratas o ratones. Además, según el tamaño, color, forma y consistencia de las heces, los profesionales del manejo integrado de plagas pueden saber de qué tipo de roedor se trata.

Los lugares en los que podemos encontrar excrementos y orina suelen ser aquellos donde pasan más tiempo, como cerca de alimentos, en rincones y debajo de los muebles, eso quiere decir que, a pesar de saber cómo ahuyentar ratones, estamos frente a una infestación que requiere asesoría profesional. 

2. Objetos roídos

Los roedores tienen una gran capacidad para masticar. De hecho, a partir de la segunda semana de vida, pueden roer cualquier material que sea más blando que el esmalte de sus dientes. 

Esto incluye: concreto, ladrillos, cables, papeles, ropa, madera, entre otros. Si encontramos marcas de dientes en objetos hechos de estos materiales, es señal de que tenemos una infestación. 

3. Manchas grises o negras

También es posible que encontremos manchas grises o negras en el suelo, paredes o superficies. Esto se debe a que los roedores dejan marcas de grasa y suciedad al pasar por un sitio con frecuencia. 

4. Sonidos y olores

Otra señal de plaga es si comenzamos a escuchar el sonido de roedores corriendo, luchando o royendo materiales, especialmente durante la noche, pues se trata de animales nocturnos. 

De igual forma, es posible que percibamos olores rancios sin saber exactamente de dónde vienen, indicando que es momento de revisar el entretecho y buscar apoyo, ya que existe la posibilidad de que exista una plaga de roedores.

¿Cómo prevenir una plaga de roedores?

Los roedores pueden transmiten varias enfermedades a través de sus excrementos y orina, sobre todo cuando pasan por superficies donde se preparan alimentos. Por lo tanto, es esencial tomar medidas preventivas para evitar una plaga. 

Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, algunas precauciones que pueden ayudar son:

  • Mantener los alimentos en recipientes herméticos. 

  • Sellar grietas y huecos en paredes y pisos. 

  • Mantener la limpieza y orden en casa. 

Si a pesar de las medidas preventivas, se presenta una infestación, es recomendable contactar con un servicio de control de plagas profesional. Los técnicos certificados saben cómo ahuyentar ratones de forma segura, por lo que es una solución más eficiente que intentar hacerlo por nuestra cuenta. 

¿Cómo lograr un control de plagas eficaz?

Es importante estar atentos a las señales de una posible plaga de roedores en casa y tomar medidas adecuadas para prevenirla. Sin embargo, en caso de que se presente una infestación, debemos evitar manipular productos que pueden poner en riesgo nuestra salud o la de nuestras mascotas.

Lo recomendable es acudir a un servicio de manejo integrado de plagas para abordar el problema con la tecnología adecuada, que puede incluir trampas, rodenticidas y estaciones cebaderas. 

En Rentokil somos expertos en Control de Plagas. ¡Contáctanos!

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES