800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Seguridad Infantil ante el Uso de Plaguicidas

Aunque los plaguicidas pueden ser beneficiosos para la sociedad, estos son productos de libre venta y también pueden ser peligrosos si no se usan con cuidado o si no se almacenan adecuadamente y fuera del alcance de los niños. Según datos recopilados por la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamiento, se estima que 78,000 niños se han intoxicado por algún plaguicida doméstico al ser utilizado.

Una encuesta realizada por la Agencia de Protección Ambiental con respecto a los plaguicidas usados en los hogares y sus alrededores reveló los siguientes resultados importantes:

  • Casi la mitad – 47% – de todos los hogares con niños menores de cinco años tenían al menos un plaguicida almacenado en compartimientos abiertos y que se encuentra a menos de 1 metro de altura (es decir, al alcance de los niños.)
  • Aproximadamente el 75% de los hogares sin niños menores de cinco años tenían al menos un plaguicida almacenado en compartimientos abiertos y que se encuentra a menos de 1 metro de altura (es decir, dentro del alcance de los niños). Esta cifra es especialmente significativa porque el 13% de todos los incidentes de envenenamiento infantil por plaguicidas ocurren en casas ajenas, y no donde vive el niño.

Los baños y las cocinas fueron citados como las zonas del hogar más propensas a tener plaguicidas almacenados inadecuadamente. Ejemplos de algunos plaguicidas domésticos en el baño y la cocina incluyen aerosoles para cucarachas, veneno para ratones, insecticidas, repelentes, y champús contra garrapatas y pulgas para mascotas. Desde hace algunos años, la ley pide que los envases tengan tapas resistentes a los niños en todos los plaguicidas con la palabra “peligro” o “advertencia” en la etiqueta. Sin embargo, los padres deben tomar precauciones para proteger a los niños de las intoxicaciones o exposiciones accidentales con los plaguicidas en casa.

Recomendaciones para prevenir un envenenamiento accidental

  • El mejor y más sabio consejo es contratar a expertos para controlar/eliminar las plagas en su casa, para que ellos puedan hacer uso correcto de estos productos y usted no tenga ningún plaguicida en casa.
  • Si usted elige el “Hágalo usted mismo”, que en este caso NO DEBERÍA SER APLICABLE, lea la etiqueta antes de su uso y siga las instrucciones al pie de la letra incluyendo todas las precauciones y restricciones;
  • Antes de aplicar plaguicidas en su hogar (interior o exterior), retire las mascotas, los niños y todos sus juguetes de la zona y manténgalos alejados hasta que el plaguicida se haya secado/evaporado.
  • Nunca cambie los plaguicidas a otros envases que los niños puedan asociar con comida o bebida;
  • Enseñe a los niños que “los plaguicidas son venenos” y son productos que no se deben tocar.

Si usted opta por contratar a un experto y evitar todos los riesgos que sus hijos puedan correr, Llámenos al 800 736 8654.

Nosotros le ofreceremos el tratamiento adecuado para el control de las plagas sin que usted ni sus niños corran ningún riesgo. Si requiere más información, no dude en contactarnos y nuestros expertos en control de plagas resolverán sus dudas a la brevedad.

¡No arriesgué a sus niños por poco dinero! Nosotros le daremos la solución que usted merece a un precio justo.

Nuestro principal objetivo es mejorar su vida.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados