800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

¿Qué son los sanitizantes?

El uso de un agente sanitizante ayuda a mantener controlada la presencia de microorganismos en el ambiente, combatir el riesgo de contaminación cruzada y evitar la transmisión de enfermedades. Pero ¿qué significa sanitizar y qué son los sanitizantes? ¿Elimina este proceso la totalidad de los microorganismos adheridos a una superficie?

¿Qué significa sanitizar?

La sanitización es un tratamiento higiénico que elimina los patógenos presentes en un objeto o superficie mediante el uso de productos físicos o químicos, que reciben el nombre de “agente sanitizante”.

El procedimiento erradica todos o casi todos los elementos contaminantes que representan amenazas importantes para la salud pública, tales como virus y bacterias.

Sanitizar y limpiar, a pesar de que a veces se utilizan como sinónimos, NO SON LO MISMO . La limpieza es una medida de sanidad básica que nos ayuda en la remoción de partículas perceptibles de suciedad y la disminución de microorganismos inofensivos o materiales contaminantes, como tierra y grasa.

Mientras que los productos de limpieza contienen propiedades con una capacidad de acción mínima, los sanitizantes incluyen concentraciones más elevadas de:

Los productos sanitizantes debidamente certificados pueden ser utilizados en superficies de contacto con alimentos y, a diferencia de los productos de limpieza, su uso debe complementarse con instrumentos especiales –como equipo ULV o una máquina sanitizadora–, para potenciar la efectividad de su aplicación y evitar riesgos producto de su manipulación.

¿Cómo se lleva a cabo un procedimiento de sanitización?

Muchos productos sanitizantes pueden ser adquiridos fácilmente en supermercados o centros de distribución especializados, pero eso no quiere decir que sea segura su aplicación, ya que se necesita un conocimiento profesional para su aplicación.

Un protocolo de sanitización exitoso empieza por contar con el equipo necesario para la manipulación de sustancias químicas y el certificado gubernamental que exige la normativa para tales actividades.

En ese sentido, el procedimiento de Rentokil cumple con los estándares de calidad requeridos en México al incluir en su metodología:

  • Equipamiento de seguridad, también llamado “Equipo de Protección Personal” (EPP): normalmente, incluye el uso de protectores auditivos, oculares, dermatológicos y de las vías respiratorias, pero los elementos mínimos pueden variar según la peligrosidad de los productos químicos utilizados.
  • Equipo ULV: son herramientas industriales que funcionan con base de nebulización y facilitan el correcto esparcimiento de los agentes sanitizantes en un espacio determinado.
  • Máquina sanitizadora: recurso muy potente y eficaz que opera con tecnología de nano-gotas o vapor presurizado para acelerar la eliminación de algunos de los virus y bacterias más peligrosas conocidas hoy día, como la salmonella, E. Coli, Coronavirus, Listeria, entre otras.

¿Realmente vale la pena contratar un servicio de sanitización?

¡POR SU PUESTO QUE SÍ! Teniendo en cuenta qué son los sanitizantes y cómo funcionan, es evidente que los protocolos de sanitización son muy efectivos para evitar la proliferación de microorganismos tan dañinos como el COVID-19.

En este caso en particular, si bien no existe un tratamiento hasta la fecha de prevención del patógeno, el método de sanitización de Rentokil está basado en experiencias previas de aplicación en Asia y Europa. Una de ellas fue en China, donde la empresa tuvo éxito en el control del SARS en 2003.

¿Te gustaría sanitizar con expertos tu negocio o casa?

Estamos para ayudarte.

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 800 736 8654

Escríbenos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados