800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

¿Por qué hay tantas moscas en verano?

En esta época del año resulta una misión casi imposible comer unos tacos en una taquería o hacer una barbacoa entre amigos sin tener que lidiar con la insistente presencia de las moscas. Son capaces de poner de mal humor a cualquiera con su necedad de posarse sobre nuestros alimentos y con su fastidioso zumbido.

La mayor parte de los insectos solo vive una temporada y la norma general es que cuando vuelve el frío dejan sus huevos a buen recaudo para que continúe la “estirpe familiar” tan pronto el tiempo sea un poco cálido. Aunque no en todos los casos es así, y hay sorprendentes técnicas de supervivencia, lo que sí es cierto es que el verano es una época de fuerte actividad entre los insectos.

Las moscas tienen además una sobresaliente capacidad reproductiva, así que por pocas que sobrevivan al frío, logran recuperar su población fácilmente con el calor. Una pareja de moscas es capaz de tener 300.000.000.000 mosquitas por temporada. Además, más de la mitad de los huevos suelen ser hembras. Conociendo este dato, será necesario tener paciencia y recurrir a las típicas ‘soluciones’ caseras aunque, en la mayoría de los casos, no sirva de mucho.

Las moscas se desarrollan sobre materia vegetal en proceso de putrefacción. Así que una buena manera de evitarlas es eliminar cuanto antes cualquier desperdicio o suciedad de nuestra casa o negocio. Con mayor razón sabiendo que las moscas domésticas –las más comunes en estas fechas–, pueden ser la vía de transmisión de una amplia variedad de enfermedades, incluyendo la salmonella, la disentería, la tuberculosis, el cólera y los gusanos parasitarios.

Sin llegar a los casos más extremos, hay que ser muy cuidadosos con estos insectos que pueden estar volando por el ambiente hasta caer en un plato, que en el caso de un restaurante puede significarle un problema severo. Para los negocios, Rentokil aconseja el uso del control de moscas Lumnia que utiliza innovadora tecnología LED para atraer, eliminar y encapsular los insectos voladores de manera higiénica y eficaz, eliminando el riesgo de contaminación.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados