800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Los centros logísticos y su responsabilidad con el medio ambiente

A menudo, cuando hablamos de control de plagas e infecciones, lo primero que se nos viene a la cabeza es la industria alimentaria y todo aquello que exige un control riguroso de la higiene: sanitarios, restaurantes u hospitales. Pero esta semana queremos hablaros de uno de los sectores más en riesgo no por la falta de cuidado, sino por el continuo entrar y salir de productos procedentes de lugares muy diferentes y con destinos también muy dispares: los centros logísticos.

Diariamente millones de paquetes son movidos por las empresas de transporte de mercancías, conectando puntos dispersos y haciendo llegar en tiempo récord el envío. Desde artículos para el hogar comprados por internet hasta la importación masiva de contenedores procedentes de cualquier país del mundo. En un mercado económico en el que la globalización está cada vez más extendida, la interconexión entre países está también más perfeccionada.

Aquí es donde los servicios de logística cobran gran importancia, no solamente por los rigurosos controles de seguimiento al que son sometidos cada uno de los paquetes, sino también por su actuación conforme a unos protocolos de seguridad que protegen la posible entrada masiva de insectos y enfermedades. Dada la responsabilidad que esto implica, los centros de logística y distribución se tornan en espacios donde los controles deben estar perfectamente planificados y soportados con un plan de actuación ante cualquier imprevisto.

Arañas, cucarachas, termitas, etc. Los pequeños seres son capaces de viajar sin ser percibidos entre tal cantidad de cajas y ambientarse en ecosistemas muy diferentes de los que provienen, poniendo en peligro no solamente la integridad de las especies o cultivos sino alterando también completamente el ciclo natural de nuestras regiones. Numerosas variantes de plagas han llegado a México por falta de control y se han asentado en relativamente poco tiempo.

En Rentokil contamos con los técnicos más calificados y los planes de acción idóneos para que tu centro logístico no se convierta en un problema. Además, cualquier envío sospechoso de infección puede ser guardado en cuarentena mientras es sometido a tratamiento sin alterar el trabajo diario ni el artículo almacenado. Todo ello sin poner en riesgo el resto de los productos almacenados.

¿Necesitas ayuda? Contáctanos

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Síguenos en Facebook

Último video

Artículos relacionados