800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

La innovación: clave en el control de plagas

La presencia de plagas puede afectar gravemente a industrias y negocios, especialmente si no se controlan a tiempo. Además de propagar enfermedades y contaminar alimentos, pueden provocar daños a inmuebles e inventarios, generando gastos operativos e impactando negativamente la reputación de las empresas.

¿Por qué es importante la innovación?

Tal como lo hace cualquier ser vivo, las plagas se adaptan y cambian para sobrevivir, por lo que es fundamental que las soluciones para enfrentarlas se adapten a la par al comportamiento de éstas. Para lograrlo, es muy importante investigar y desarrollar nuevas soluciones que las controlen efectivamente al menor costo posible, para disminuir riesgos y evitar pérdidas. Un ejemplo de esto es Rentokil, que a través de su Power Centre de Investigación y Desarrollo en Londres, UK está constantemente desarrollado diferentes soluciones innovadoras para el control de plagas, tales como:

Lumnia

Es un tipo de lampara ultravioleta (UV) diseñada por Rentokil para atraer y controlar y encapsular las moscas de manera eficiente e higiénica, eliminando el riesgo de contaminación. Este control es de especial importancia para industrias como la alimentaria, farmacéutica y hospitales, ya que las moscas y otros insectos voladores son responsables de la transmisión de muchas enfermedades, y estas industrias requieren de un sistema eficiente que no interrumpa sus procesos o el funcionamiento del negocio.

Esta tecnología ofrece además beneficios como mayor efectividad en la captura de moscas y un ahorro energético importante para la empresa, que se logra gracias al ajuste automático de intensidad lumínica y a su funcionamiento con Luces LED.

Tracking Gel

Este innovador producto permite seguir a los roedores y entender mejor sus hábitos de conducta y posibles sitios donde se esconden. Consiste en un gel fluorescente que se aplica en aquellas zonas en las que se cree que puede existir presencia de roedores y cuyo origen o comportamiento es difícil de detectar. Transcurrido un tiempo y con la ayuda de una luz ultravioleta es posible observar de forma muy clara, a través de las huellas que los ratones dejan al pasar sobre el gel, aquellos lugares en los que ha habido actividad de roedores. Los técnicos de control de plagas usan esta información para colocar trampas y cebos a lo largo de las instalaciones de forma más efectiva.

Fruit Fly Ninja

Es una trampa de tipo adhesivo que se usa para el tratamiento de la mosca de la fruta. Se trata de un pequeño frasco con un líquido que atrae a este tipo de moscas. El frasco cuenta con una cara adhesiva y se coloca en aquellas zonas foco de actividad o que son más propensas a la aparición de este tipo de moscas. Fruit Fly Ninja es una innovadora forma de controlar esta plaga sin la necesidad de utilizar productos tóxicos.

Lograr mantener alejadas las plagas de negocios y viviendas es de gran importancia y exige la utilización de lo último en vanguardia tecnológica. Por ello, es fundamental elegir un servicio de control de plagas que asegure altos estándares de eficiencia y calidad.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados