800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

El Manejo Integrado de Plagas, un apoyo para el sector Logístico

Así se trate de comida, artículos de aseo personal u otros productos, el sector logístico disparó sus movimientos en un 58% entre los años 2020 y 2021 según un artículo publicado por Grupo Expansión.

Las compras online abrieron la puerta a las empresas de E-Commerce, que en conjunto con el sector logístico han completado las transacciones realizadas en Internet.

Pero entre tantos retos que las empresas de logística han tenido que afrontar con estos cambios, el almacenamiento de productos, y el potencial riesgo de ser afectadas por plagas dentro de las dependencias, es uno de los mayores.

Las plagas: un potencial riesgo en el almacenamiento de productos

Ningún negocio está exento de tener un problema de plagas, y se sabe que la presencia de cucarachas, ratas, moscas, termitas, palomas, entre otras, es un problema que amenaza la salud pública, sin embargo es especialmente peligroso cuando ocurre dentro de los procesos de gestión de paquetes, y frente al aumento de la capacidad de almacenamiento debido a la demanda, las pérdidas económicas a las que una empresa de logística se expone son mayores.

Si lo miramos desde el punto de vista actual para este 2021, 8 de cada 10 ventas que se realizan en México se hacen por Internet, según datos de una encuesta realizada en Mercado Libre¿Esto qué quiere decir? Que empresas tradicionales de frutas, verduras, alimentos y más, tuvieron que reinventarse en el ámbito de infraestructura, aumentando su capacidad de almacenamiento de productos, e incrementando también el riesgo de verse afectados por plagas en sus espacios.

¿Por qué es importante integrar un servicio de control de plagas en el sector logístico?

Principalmente, un servicio de Manejo Integrado de Plagas es fundamental por los problemas relacionados con la salud que las infestaciones pueden ocasionar, así como las pérdidas económicas que generan para las empresas de logística.

Pero más allá de estos datos, la Secretaría de Salud, en cuanto a las condiciones sanitarias a las que deben ceñir las bodegas de logísticas, es muy claro “deberá aplicarse un programa preventivo, eficaz y continuo contra las plagas que puedan poner en riesgo la salud pública.”

¿Cómo llevar un correcto control de plagas?

Para ello, es vital integrar un servicio de control de plagas en las empresas de logística, que cubra sobre todo áreas vulnerables como bodegas, oficinas o transportes y que, basándose en el principio de que no todas las plagas se tratan de la misma manera, se realice un estudio a profundidad para dar con el servicio ideal para cada plaga.

Uno de ellos puede ser la desratización, mediante la cual se controlan y eliminan roedores de forma eficiente.

También existen los servicios de desinsectación, especiales para eliminar problemas de cucarachas, termitas o moscas.

Y, por último, los servicios de desinfección, que atacan los gérmenes y bacterias en las instalaciones para generar estrategias de prevención de enfermedades, tanto en los trabajadores, como en los consumidores.

Actualmente, los productos y tecnologías empleadas en el control de plagas son cada vez más eficaces, pero la verdadera solución y prevención a este problema la encontrarán en la experiencia de los técnicos y la empresa que los respalde.

Rentokil México le ofrece la experiencia de una empresa líder en servicios de control de plagas, desinfección e higiene preventivas que desarrolla soluciones innovadoras y mejora la calidad de vida de clientes, proveedores y colaboradores.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados