800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Cómo NO deshacerse de las cucarachas

A menudo, al primer signo de cucarachas las personas buscan soluciones rápidas para deshacerse de las ellas con sus propias manos, y optan por usar remedios caseros en lugar de buscar ayuda profesional. El problema de los remedios caseros para deshacerse de las cucarachas no garantizan una solución al problema para acabar con estos insectos arrastrantes. La mayoría de ellos tienen un efecto limitado sobre las cucarachas, y a menudo el resultado es que la infestación de cucarachas aumente.

Remedios caseros para NO acabar con las cucarachas

Habrás escuchado muchas veces que con remedios caseros es posible deshacerse de las cucarachas, ¡Nada más lejos de la realidad! mejor dicho son mitos, creencias populares que tienen poco o ningún efecto en las cucarachas.

Te contamos algunos de los remedios del todo ineficaces contra las cucarachas.

Suavizante de ropa

Es común la creencia que una mezcla de suavizante para la ropa y agua ayudará a matar a las cucarachas. Se cree que este remedio casero asfixia a la cucaracha cuando la mezcla entra en contacto con su piel. Ya sabes que las cucarachas respiran por su exoesqueleto. Algunas personas creen que el suavizante de la ropa en el agua bloquea los poros en su piel, impidiendo que respiren.

  • Método: Mezclar tres partes de suavizante de ropa por cada dos partes de agua. Colocar la mezcla en un bote de spray y espárcelo por las áreas donde las cucarachas se hayan establecido, al igual que sobre la cucaracha (en caso de que las veas).
  • ¿Por qué NO funciona? El NO éxito de este remedio casero para las cucarachas se basa en gran medida en su aplicación sobre las cucarachas vivas. El problema con esto es que las cucarachas, a menudo, se mueven fuera del alcance de la vista humana. Así que sí detectar una cucaracha, es signo de que tienes una gran infestación en tu casa.

Aunque este remedio casero parezca que ayuda a eliminar las cucarachas, no exterminará totalmente una infestación de tu casa o negocio.

Granos de café

Existen varias técnicas en el uso del café como remedio casero para acabar con las cucarachas. La primera es hacer una trampa con agua, café molido y un frasco, y la segunda es simplemente espolvorear el café molido alrededor de tu casa. Ninguno de ellas es una solución certera para eliminar las cucarachas.

Método:

  • Llena un tarro de agua por la mitad y coloca los granos de café dentro. Esto crea una trampa de cucaracha casera: cuando la cucaracha se siente atraída por el café, entra en el tarro y se ahoga en el agua.
  • El segundo método es espolvorear los granos de café alrededor de tu casa en los puntos clave donde pueda haber cucarachas para que actúe como repelente de estos insectos.

¿Por qué NO funciona? Como puedes comprobar, los dos remedios caseros mencionados se contradicen entre sí. Por un lado, en el primer remedio para eliminar cucarachas, el café se usa para atraer a las cucarachas, mientras que la otra opción lo utiliza para repelerlas.

El hecho de la cuestión es que las cucarachas son indiferentes al café. Ni lo odian ni lo aman. Si se cruzan con el tarro de agua y café, probablemente quieran beber agua o mordisquear el café.

Por encima de esto, lógicamente, si las cucarachas pueden sobrevivir al olor fétido de los alcantarillados y los contenedores de basura, el olor del café no les ofenderá en absoluto.

Vinagre y agua

Al igual que con el suavizante de ropa, es creencia popular que la mezcla de vinagre y agua puede ayudar a matar a las cucarachas por asfixia.

  • Método: Mezcla agua y vinagre en un bote de spray y aplica la solución en las áreas comunes donde las cucarachas han establecido su nueva casa, o por dónde suelan pasearse.
  • ¿Por qué NO funciona? Al igual que con el remedio casero del suavizante de ropa, el uso de vinagre y agua para exterminar las cucarachas da resultado cuando se aplica a las cucarachas vivas que, al ser insectos nocturnos y no exponerse casi nunca a la vista humana, puede ser una tarea difícil.

Aunque se menciona que el uso de agua y vinagre en la limpieza de superficies y suelos ayuda a repeler a las cucarachas, esto representa el hecho en sí de limpiar más que un remedio casero.

Hojas de laurel

Usar hojas de laurel como un remedio casero para las cucarachas se usa para repelerlas, en vez de matarlas. Esto se debe a la creencia popular de que las cucarachas no pueden soportar el olor de la hoja de laurel.

  • Método: Utiliza un mortero para machacar y convertir en polvo un puñado de hojas de laurel, y luego espolvorear el polvo alrededor de los puntos por los que las cucarachas suelen pasearse en tu hogar.
  • ¿Por qué NO funciona? Al igual que con el uso de granos de café para repeler a las cucarachas, las hojas de laurel tienen un efecto muy limitado. Si las cucarachas pueden soportar el olor de un desagüe, las hojas de laurel no serán un impedimento. De hecho, si realmente les molestará, encontrarían una manera de evitarlo y tú tendrías que convertir tu hogar en una selva de hojas de laurel para repeler a las cucarachas.

Agua y Jabón

El remedio de jabón y agua para combatir las cucarachas elimina las cucarachas de la misma manera que el vinagre y el suavizante de la ropa.

  • Método: Mezclar una solución de agua caliente y jabón en un bote con spray e impregnar a las cucarachas vivas.
  • ¿Por qué NO funciona? Al igual que los otros remedios caseros, es necesario rociar a las cucarachas directamente con el spray, estas opciones para “deshacerte de ellas tú mismo” se basan en detectar a las cucarachas en directo. Aunque puede parecer que el problema de cucarachas se ha resuelto, este remedio casero no logra eliminar los insectos que se arrastran por su propiedad.

Limón

El limón es a menudo un remedio casero popular para muchos insectos, incluyendo las cucarachas. Muchas personas creen que el uso de productos de limpieza de limón perfumado ayuda a deshacerse de las cucarachas, ya que no les gusta el olor.

  • Método: Limpiar las superficies, suelos, lavabos y duchas con una solución de limón y agua o con un producto de limpieza que contenga limón perfumado.
  • ¿Por qué NO funciona? Como con el vinagre, el olor del limón no repele a las cucarachas en absoluto. De hecho, incluso si se sienten tentadas, podrían dar un mordisco al limón. La razón por la que la gente cree que este remedio casero es eficaz no es por el olor del limón, sino por el hecho de la limpieza en sí.

La trampa de pepino

Para deshacerse de las cucarachas, otro de los métodos caseros es hacer una trampa con pepino y una lata de aluminio. Dentro de la lata, el pepino reacciona con el aluminio y produce un fuerte olor que, según la creencia popular, mata a las cucarachas.

  • Método: Pela un pepino y coloca la cáscara en una lata de aluminio vacía. Coloca la lata en la zona en la que hayas visto cucarachas.
  • ¿Por qué NO funciona? El olor que desprende la reacción que se crea entre la cáscara de pepino y el aluminio no es lo suficientemente fuerte como para deshacerse de las cucarachas. El uso de este remedio casero solamente proporciona a las cucarachas otra fuente de alimento, ya que son más propensas a alimentarse de la cáscara de pepino que a morir por el olor.

Si necesitas mayor información para exterminar a las cucarachas, nuestros expertos están para atenderte.

Entra a Rentokil

Llámanos ahora al 800 736 8654

Contáctanos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados