800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

¿Cómo combatir a las plagas que aquejan a la industria de alimentos?

Las plagas puede convertirse fácilmente en un problema grave para las empresas donde se manipulan alimentos a diario, como las plantas procesadoras, las carnicerías, los restaurantes y los mercados públicos.

Estas plagas amenazan la industria de alimentos y a la salud de las personas cada día. Por desgracia, los científicos temen que las plagas como las cucarachas y las moscas domésticas aumenten en los próximos años, de modo que las empresas necesitarán estar bien informadas para anticiparse y protegerse.

Por qué son peligrosas las plagas para la industria de alimentos

Muy a menudo, las infestaciones hacen perder tiempo y dinero por contaminación cruzada, pues los alimentos afectados se deben desechar de inmediato.

Las plagas pueden transmitir más de 100 patógenos que pueden enfermar a humanos y animales. Entre ellos:

  • Tifoidea.
  • Tuberculosis.
  • Salmonela.
  • E. coli.

La ausencia de un plan de control de plagas puede perjudicar la reputación de nuestro negocio en poco tiempo y poner en peligro nuestro negocio.

Las plagas y su reproducción

Junto con los peligros evidentes de una plaga, está el hecho de que estas se reproducen increíblemente rápido.

Ponemos un ejemplo, la mosca doméstica hembra puede poner hasta 500 huevos en lotes de 75–150 huevos en un período de tres a cuatro días (o una semana, en el caso de las moscas de fruta). Ya que la máxima producción de huevos ocurre en temperaturas de entre 25 y 30 °C, las épocas calurosas suelen ser temporadas de plaga.

Otro factor importante que contribuye a las infestaciones es que la mosca doméstica se ha vuelto muy resistente a los pesticidas y está biológicamente capacitada para sobrevivir incluso en ambientes intervenidos por el ser humano.

Entonces, ¿cómo combatir a las plagas de manera segura y efectiva?

Cómo combatir a las plagas

Un control de plagas eficiente comienza por adoptar mejores hábitos de limpieza, como evitar acumular desperdicios de comida. Sin embargo, esto no bastará para resolver el problema, mucho menos cuando el lugar afectado es un negocio.

Toda la información de las características biológicas de las plagas hasta ahora explica por qué es importante contratar un servicio profesional de control de plagas.

Hay procedimientos estándar para deshacerse de las infestaciones, pero el mejor método de control siempre será a la medida, con visitas de campo hechas por técnicos expertos para determinar primero el tipo de plaga y definir, así, el mejor tratamiento.

Rentokil México se basa en el sistema E.R.D.M. (Exclusión, Restricción, Destrucción, Monitorización) para eliminar las plagas, este garantiza resultados a largo plazo e incluye seguimiento en visitas regulares de monitoreo. Adicionalmente, la tecnología usada por Rentokil es poco invasiva y amigable con el medioambiente.

Un servicio profesional es la mejor forma de proteger a tu negocio de las plagas. Además, no olvidemos que, a la par de los riesgos para la salud asociados, también difunden una pésima imagen de marca y aumentan el riesgo de sanciones por insalubridad.

Si requieres más información, puedes comunicarte con nosotros y le explicaremos todas las ventajas que tenemos para usted.

Llámenos ahora al 800 736 8654

Entre a Rentokil

Escríbanos al correo [email protected]

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados