800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

3 peligros que puede sufrir tu negocio con una plaga de mosquitos

En la actualidad, existen aproximadamente 2,500 especies de zancudos, que provocan la muerte de miles de personas cada año.

El Instituto de Salud Global asegura que al menos 725,000 personas fallecen anualmente por picaduras de mosquitos. Se trata de una cifra superior en muertes por picaduras de serpientes, que podríamos catalogar como letales, por poner un ejemplo.

Los mosquitos parecen insectos indefensos, pero ellos causan enfermedades mortíferas, por lo que son considerados una gran amenaza para la salud mundial. Por ello, es bueno que conozcamos los tres peligros más comunes que ocasionan estos insectos y el por qué se deben eliminar zancudos y mosquitos de tu negocio, comercio y/o hogar.

3 peligros de una plaga de zancudos

No todas las picaduras de zancudos son letales, pero pueden ser peligrosas y
afectar negativamente al organismo. Los tres peligros más comunes son:

Ardor e hinchazón en la piel

La reacción más común, y menos peligrosa de una plaga de mosquitos al picar, es la presencia de un bulto que provoca ardor o picor en la piel, y desaparece en unos días.

Reacciones alérgicas

La saliva del mosquito puede ocasionar una inflamación importante en algunas zonas que afecta la articulación más cercana a la picadura, la cual ocasiona dolor y dificultad para moverse apropiadamente. Estas reacciones se pueden apreciar como una ampolla, urticaria y en los casos más extremos, anafilaxia, una reacción alérgica más grave que afecta a todo el cuerpo, por lo que necesita ser atendida de forma urgente.

Trasmisión de enfermedades

Uno de los factores que aumenta la presencia y propagación de la plaga de zancudos es el cambio climático. Esto provoca que aparezcan por más tiempo en época de verano.

Las enfermedades más comunes producidas por esta plaga son:

Chikunguya

Es una infección que causa fiebre y dolores fuertes en las articulaciones. Estos síntomas pueden durar una semana, sin embargo, el dolor en las articulaciones dura meses.

Malaria

Es una enfermedad parasitaria cuyos síntomas son similares a la gripe, provocando fiebre alta y escalofríos. Puede ser mortal, pero existen tratamientos, por lo que es importante recibir asistencia médica a tiempo.

Dengue

Las señales de esta infección viral son fiebre alta, sarpullido, vómitos, dolor de cabeza, articulaciones y músculos.

El peligro de esta enfermedad es que puede convertirse en dengue hemorrágico y causar hasta la muerte.

Virus de Nilo occidental

Por lo general no se presenta con síntomas. Si los hay, la fiebre es leve al igual que el dolor de cabeza y náusea.

Zika

Una de cada cinco personas es afectada con esta enfermedad. Los síntomas son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones y conjuntivitis.

Control de plaga para mosquitos

La picadura de un zancudo puede causar distintas enfermedades peligrosas, siendo un motivo fundamental para mantener fuera de tu negocio.

Una excelente forma de hacerlo es contratando un servicio experto para el control de plagas como Rentokil México, especialmente en los días de verano, donde se aumenta la presencia de los mosquitos.

Nosotros utilizamos mecanismo de control de plagas innovadores, tratamientos de alta tecnología que no son invasivos para el medio ambiente ni para la salud.

De hecho, el control es capaz de capturar hasta un 50% de la población de mosquitos obteniendo varias ventajas, entre ellas están:

  • Eliminación rápida gracias a su capacidad de atracción.
  • Se adapta a cualquier ambiente interno.
  • Reduce el riesgo de contaminación al entrar en contacto con la rejilla
  • eléctrica.
  • Te sentirás tranquilo en tu negocio al saber que cuentas con las medidas
  • de salud y seguridad para el cuidado de tus empleados y clientes.

La plaga de zancudos es inevitable en cualquier época del año. Por tal razón, es importante que puedas eliminar zancudos y mosquitos con un mecanismo eficiente que extermine la mayor cantidad de zancudos de forma rápida.

De esta manera, evitarás las enfermedades de tus empleados y clientes, además de cumplir con las normas de salud y seguridad.

Nosotros somos expertos en esta materia. Acércate para asesorarte de manera gratuita. Estamos para atenderte.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados