305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

La higiene y seguridad en la oficina?

La higiene y seguridad en la oficina se ha convertido en un tema de gran relevancia durante la pandemia, ya que las oficinas son espacios que cuentan con una gran afluencia de personas a diario, una característica que las convierte en foco de agentes infecciosos. Es por ello que muchos virus encuentran, en los entornos laborales, las condiciones idóneas para reproducirse y propagarse.

El primer factor que contribuye a la trasmisión de enfermedades es la exposición constante a zonas de contacto regularcomo computadores, mesas, lavados, teclados y teléfonos, por lo que es necesario procurar la correcta sanitización de superficies.

¿Qué riesgos puede minimizar un protocolo de limpieza y desinfección en oficinas?

La desinfección y sanitización de superficies es la única forma de evitar la propagación de amenazas biológicamente aptas para esparcirse en ambientes laborales, entre las que se encuentran:

  • Salmonela.
  • E. Coli.
  • Campylobacter.
  • Influenza.
  • Estafilococo áureo o estafilococo dorado.
  • Y otroa de alto riesgo de contagio

La sanitización industrial es tan importante que cuando no se realiza, nuestra empresa puede convertirse fácilmente en un epicentro de contagio en un solo día.Un buen ejemplo de lo fundamental que es tomar medidas de higiene y seguridad en la oficina son los resultados de un estudio conducido por la Sociedad Americana de Microbiologia, donde un virus inofensivo fue introducido en una sola perilla de la puerta o sobre una mesa en un edificio de oficinas.¿El resultado? En menos de 5 horas, el virus se detectó en el 40% al 60% de los trabajadores, visitantes y objetos comúnmente tocados.

Higiene y seguridad en la oficina: ¿cómo debe realizarse la sanitización de superficies?

Una oficina limpia no se logra utilizando solo agua y jabón. Los virus y las bacterias poseen gran destreza para sobrevivir en todo tipo de superficies, incluyendo cerraduras de puertas, botones de elevadores, botones de máquinas expendedoras, cafeteras, microondas, fotocopiadoras y refrigeradores.Incluso el aire circulante, así como los sistemas de ventilación, pueden estimular la propagación de ciertos microbios.Debido a lo anterior, un protocolo de limpieza y desinfección en oficinas debe emplear tecnologías de sanitización industrial para asegurar la cobertura de todas las superficies -por muy inaccesibles que sean- susceptibles de contaminación

No podemos confiar en métodos de limpieza domésticos o de corto alcance, ya que una sola área comprometida puede infectar a la mayoría de los espacios a nuestro alrededor.Sabiendo esto, una oficina limpia puede garantizarse únicamente con metodologías de sanitización modernas, como la nebulización ambiental y el uso de desinfectantes de amplio espectro.

¿Cómo integrar un plan efectivo de sanitización en nuestra oficina?

Sin importar el número de colaboradores, clientes o visitantes que acuden diariamente a nuestro centro de operaciones, contar con un plan de sanitización profesional favorecerá la reputación e imagen de marca, además de la productividad y satisfacción laboral.El primer paso para integrar un protocolo de sanitización eficiente en nuestra oficina es contactar un proveedor de servicios especializados con experiencia en desinfección ambiental en empresas, como Rentokil.

Con una amplia oferta de servicios de sanitización y desinfección antiviral, Rentokil ofrece soluciones para la protección de negocios contra virus, bacterias y enfermedades infecciosas. El protocolo es adaptativo, lo que significa que recibiremos un tratamiento de mayor o menor intensidad con base en nuestras necesidades y las características del espacio a sanitizar.

Una vez finalizado el tratamiento, los expertos de Rentokil proveerán recomendaciones para la contención de patógenos complejos y consejos de higienización prácticos.

Los beneficios de la sanitización son numerosos y, a cambio de una inversión mínima comparada con los costos de la transmisión de enfermedades en el área laboral, aseguraremos la salud de clientes y trabajadores, al igual que la continuidad de las actividades productivas de nuestra organización.

 

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados