© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Según datos de la FAO del 2021, en el mundo se pierden cerca de 33 millones de toneladas de alimentos por plagas de roedores, además del impacto económico que generan, pues en en países como Estados Unidos se estima que se pierden 19 mil millones de dólares, mientras que en el Reino Unido hablan de más de 200 millones de libras esterlinas en pérdidas. Además los roedores son portadores de múltiples patógenos causantes de una amplia gama de enfermedades.
Por todo lo anterior y como expertos en servicios de control de plagas e higiene ambiental, queremos explicarte los daños económicos y amenazas a la salud que pueden producir la presencia de roedores en tu negocio.
Ratas y ratones se ven especialmente atraídos hacia los cables ya que la cobertura es muy fácil de roer. Esto puede generar cortocircuitos e incendios y como consecuencia, parones en cadenas de producción, caída de comunicaciones, rotura de la cadena de frío, daños en los sistemas de climatización, entre otros.
Los molares de ratas y ratones están en constante crecimiento, por lo cual necesitan estar mordiendo, haciendo que busquen diferentes texturas para morder a lo largo de fábricas y/o oficinas, generando así todo tipo de pérdidas.
En los alimentos con los que tienen contacto directo, así como también en mesas de preparación, envases y cadenas de envasado.
La presencia de un roedor en un sitio en particular y más si es un negocio de comidas, produce una sensación generalizada de rechazo hacia la marca, una foto, un video, un comentario en redes sociales puede generar no solo una mala reputación, sino también la imposición de sanciones y demandas económicas.
Su presencia en empresas provoca estrés en los colaboradores, creando un ambiente de miedo y desconfianza, disminuyendo la productividad y produciendo así absentismo laboral.
Las autoridades ambientales establecen distintos tipo de sanciones ante la presencia de roedores en cualquier tipo de empresa, sanciones que incluso pueden llegar al cierre de las instalaciones y tipificarse como delito contra la Salud Pública.
Ante todo lo anterior, lo más recomendable para controlar y eliminar este tipo de plagas es contactar a expertos, que te brindan un asesoramiento especializado para proteger tu negocio contra el ataque de roedores, si quieres conocer más consulta a nuestros expertos.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
Contáctanos aqui