800-736 8654 Contáctanos Solicitar una devolución de llamada

Beneficios de un control de plagas ecofriendly

Si estás considerando un control de plagas para tu empresa u hogar, ya puedes encontrar nuevos métodos más amigables con el planeta y con efectos menos dañinos para tu salud. Existen distintos productos y técnicas innovadoras que están especialmente diseñadas para ayudar a reducir la huella ambiental.

Conoce los distintos beneficios del control de plagas ecofriendly y descubre por qué es la mejor opción para tu hogar o negocio.

Características

El control de plagas ecofriendly utiliza métodos distintos dependiendo de la plaga que se quiere atacar. En el caso de palomas u otras aves, se pueden colocar barreras como redes y púas antipalomas o se puede recurrir al gel transparente, un gel pegajoso que evita que las aves se posen en superficies planas ya que éstas no pueden sopoortar la sensación pegajosa en sus patas. Para los roedores, se pueden colocar trampas con sistema de cebos, que de forma no invasiva, atraen al roedor sin afectar a las personas, así no habrá ningún contaminante que dañe tu salud.

Para el control de moscas e insectos voladores, lo más efectivo es el uso de la tecnología de lámparas ultravioleta, las cual de forma natural los atrae y captura sin necesidad de usar pesticidas o productos químicos que contaminen el ambiente, lo que los hace completamente seguros para el ser humano.

Beneficios

Cuidan el ambiente

Los pesticidas sintéticos se convirtieron en el producto más utilizado para el control de plagas, sin embargo, han ocasionado la alteración de los ecosistemas porque también acaban con especies benéficas, incluyendo la microflora del suelo. Este desequilibrio ha provocado la aparición de nuevas plagas al desaparecer a sus depredadores naturales.

Por ello, es importante buscar otros métodos menos invasivos y dañinos para el ambiente como son los biopesticidas, las barreras, las trampas de luz UV y el control biológico. Esto será el primer paso para ayudar a detener y revertir la devastación ecológica.

Protegen tu salud

Los pesticidas pueden penetrar la piel humana o entrar a los pulmones con facilidad, siendo transportados por el torrente sanguíneo hasta producir intoxicación, dependiendo del producto y del tiempo de exposición al mismo. Hay pesticidas que pueden provocar irritación de las membranas respiratorias, daño hepático o renal o actuar directamente sobre el sistema nervioso.

Los pesticidas más tóxicos son de origen sintético, por lo que los métodos ecofriendly que ofrecen algunas empresas como Rentokil resultan más seguros para ti y tu familia. Esto también las convierte en una opción más conveniente para controlar las plagas de tu negocio, reduciendo riesgos para empleados y clientes.

Son más efectivos

Además de su efecto inmediato para el control de plagas, los métodos ecofriendly resultan mucho más efectivos en el largo plazo en comparación con los pesticidas sintéticos. La razón principal es que funcionan de acuerdo al comportamiento natural de la plaga con lo cual aseguran que el tratamiento atacará el problema de raíz eliminando la plaga completa y no sólo la que está a simple vista. Esto resulta en un control de plagas que funciona a largo plazo, es sustentable y de alta efectividad.

Mejoran la imagen de tu negocio

Un criterio fundamental para que tu empresa tenga una imagen impecable es es mantenerla libre de cualquier plaga. Con el control de plagas ecofriendly de Rentokil puedes conseguirlo sin afectar o interrumpir las actividades de tu negocio.

Otra ventaja para tu negocio es que cada vez es mayor el número de personas que están preocupadas por el medio ambiente, por lo que prefieren consumir en establecimientos ecofriendly. Si ellos notan que implementas distintas acciones sostenibles y ecológicas, lograrás un mejor posicionamiento y aceptación.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

Artículos relacionados