© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Los roedores son capaces de generar muchos problemas a las propiedades y salud de las personas. Son portadores de enfermedades que pueden ser incluso mortales.
Durante el verano, es muy frecuente tener que lidiar con ellos, ya que es una época donde suelen proliferar debido a las condiciones climáticas favorables y la posibilidad de acceder a alimentos.
Por ello, a continuación, algunas recomendaciones que ayudarán a combatir la presencia de estos roedores en el verano y así evitar pérdidas y enfermedades peligrosas.
De no mantener un buen control de plagas, ratones y ratas, en poco tiempo podríamos estar ante una infestación que puede salirse de control.
Los daños en las propiedades se extenderán hasta las paredes, suelos, cables eléctricos, aislamientos, entre otros. Contaminan alimentos y dañan los productos y mercancías elaboradas.
El riesgo que lo anterior representa para nuestra salud es alto. La materia fecal y orina de los roedores provocan enfermedades como el hantavirus, la cual puede resultar mortal para los seres humanos.
Al igual que esta enfermedad, otras, como la peste bubónica y la toxoplasmosis, transmitidas por las ratas, pueden afectar gravemente la salud de las personas.
Eliminar roedores, ratas y ratones se volvería complicado si no se toman medidas oportunas para su control. Los consejos que a continuación daremos evitarán una infestación de roedores en nuestra propiedad:
Todos los alimentos deben estar bien guardados, preferiblemente en envases de vidrio o metal.
Debemos deshacernos de los desperdicios con prontitud y no dejarlos a disposición de los roedores. Lo mejor es colocar la basura en recipientes con su tapa para imposibilitar el acceso a las ratas. También es importante eliminar los lugares donde puedan beber agua.
Hay que prestar atención a aquellos orificios por donde pudieran colarse los ratones y ratas.
En vistas de que pueden roer materiales como la madera, tendremos que colocar mallas metálicas o sellar con concreto los espacios vulnerables. Las puertas deben mantenerse cerradas, al igual que las ventanas por donde pudieran entrar trepando.
Por las ramas de los árboles, los roedores pueden entrar a nuestro hogar o negocio. Para evitarlo, cortemos las más cercanas a nuestra propiedad.
Como el césped y los arbustos les proporcionan resguardo, hay que podarlos de modo que no los utilicen.
Cada cierto tiempo, hay que realizar esta tarea, la cual contribuirá a que no se establezcan nidos y a eliminar roedores, ratas y ratones que se hayan infiltrado.
Esta es una medida que disminuye el riesgo de infestación, con la que podemos contar si contratamos una empresa responsable y certificada que nos ayude a controlar las plagas. Planificarán y ejecutarán oportunamente acciones que eviten la invasión de roedores.
Cuidarse de las plagas de roedores durante el verano es sumamente importante por el tipo de perjuicios que traen consigo.
En Rentokil contamos con especialistas que cuentan con la experiencia necesaria para eliminar este tipo de problemas.
Efectuamos un programa control de plagas y roedores, con el que les garantizamos a nuestros clientes la no presencia de ratones ni ratas en sus propiedades. La tranquilidad y seguridad de las personas es nuestra mayor motivación.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí