© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Seguramente hemos escuchado acerca del fenómeno que tuvo lugar durante varios de los meses de confinamiento por COVID-19, en los que varios animales ocuparon algunos territorios urbanos. Sin embargo, puede pasar de ser una noticia interesante, a un riesgo cuando se trata de plagas y enfermedades asociadas. Considerar estos detalles nos ayudará a tomar medidas prácticas para su monitoreo y control.
Entre las plagas más comunes que visitan nuestro hogar o local comercial, se encuentran las de ratones, cucarachas, moscas, termitas y palomas. Cada uno tiene riesgos distintos para nuestra salud física y también financiera.
Si bien la llegada de estos invasores no puede evitarse, sí que podemos hacer un control de plagas que las evite o elimine. No hacerlo, podría desencadenar distintas enfermedades que se consideran zoonóticas, podemos nombrar las siguientes:
Los patógenos provenientes de estos roedores pueden transmitirse de diferentes maneras, desde una mordedura por parte del animal, hasta por contacto con secreciones por la boca, con su orina o sus heces, ya sea por alimentos o bebidas contaminadas. Entre las bacterias que provocan estas enfermedades podemos encontrar:
Estos animales e insectos suelen ser bastante peligrosos, sobre todo por el medio en donde hacen vida, que generalmente son los submundos de cañerías y la basura. Pueden producir las siguientes enfermedades:
Según el Código Internacional de Conducta en el Manejo de Plaguicidas, en conjunto con la OMS un manejo integrado de plagas se traduce en la aplicación de técnicas de control mediante una consideración de todas las plagas. Además, implica la aplicación de una cantidad de productos justificados, que no sean un peligro para los seres vivos ni ecosistemas, pero que controle la propagación de plagas y enfermedades.
En este sentido, llevar la administración y aplicación de este tipo de plaguicidas y gestiones de control de plagas es un asunto delicado para nuestro negocio. De manera que es conveniente siempre dejarlo al servicio de empresas que se especialicen en este sector.
Por ejemplo, Rentokil es considerada líder en el sector del manejo integrado de plagas, especialmente mediante la aplicación de Servicios de desratización, servicios de desinsectación y servicios de desinfección. Esta empresa pone especial énfasis en el control de plagas en el sector Industrial y hotelero, donde es imprescindible que se cumplan la pulcritud y sanidad que merecen los clientes.
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí