Parece que no estás en Uruguay | Español

2401 4141 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

¿Cómo lograr un ambiente limpio de patógenos?

Un ambiente limpio es un compromiso continuo para la prevención de enfermedades en nuestros clientes y empleados, la buena imagen empresarial y para evitar sanciones de las autoridades sanitarias. 

Los protocolos de desinfección ambiental son el método ideal para mantener nuestras instalaciones en buen estado y cumplir con las reglamentaciones en materia de salud laboral. 

Importancia de un ambiente limpio en las organizaciones

La pandemia, debido al coronavirus, nos ayudó a entender que el modo en que los virus y bacterias pueden esparcirse en lugares de trabajo es más sorprendente de lo esperado. 

Incluso si una sola superficie está contaminada, un virus puede infectar a la mayor parte de nuestro personal en cuestión de horas. 

Además, lo preocupante es que la contaminación de superficies puede ocurrir en cualquier momento y lugar, ya sea al toser o estornudar en una mesa, o cuando se atiende a un cliente con las manos sucias. 

De hecho, en un escritorio puede haber 400 veces más gérmenes que en un inodoro (esto es, cerca de 21.000 virus, bacterias y hongos).

Estos gérmenes también pueden entrar al cuerpo por la boca cuando comemos o bebemos algo contaminado, siendo este un riesgo constante para el buen nombre y estabilidad de los negocios en el sector de la hotelería o gastronomía. 

Las enfermedades causadas por microorganismos son diversas, por lo que tener control sobre ellas es muy difícil una vez que nuestro negocio se ha convertido en caldo de cultivo. 

¿Qué hacer en ese caso? La desinfección de ambientes es una medida confiable que nos ayuda a proteger nuestra reputación y mantener bajo control estos patógenos. 

¿Qué tan efectiva es la desinfección ambiental y sanitización? 

La sanitización y desinfección de ambientes es una técnica que consiste en higienizar instalaciones destruyendo patógenos en el entorno, ya sea virus, hongos o bacterias. 

El procedimiento involucra el uso de productos de desinfección seguros para el medioambiente y las personas, por lo que este método se puede utilizar tanto en oficinas como en restaurantes y escuelas. 

Es un método efectivo porque aborda el problema de raíz tomando medidas para controlar las poblaciones de patógenos en el entorno. 

Con esto podemos prevenir la contaminación cruzada y el contagio de enfermedades, mejorar la presentación del lugar, disminuir el ausentismo, y ahorrar dinero gracias a que un ambiente agradable estimula la productividad. 

Por último, la desinfección de ambientes es un procedimiento donde se utilizan métodos y tecnologías de sanitización avanzadas. 

Esto implica la participación de profesionales en servicios de desinfección. 

La Liga Sanitaria | Rentokil Initial cuenta con técnicos capacitados en desinfección ambiental y el equipamiento necesario para garantizar un trabajo bien hecho. 

Expertos en higiene

¿Dudas?

Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aquí
Llámanos al

Novedades

Artículos relacionados

El regreso a clases presenciales es una de las preocupaciones de muchos. Es importante aplicar medidas óptimas de higiene y seguridad.

Leer más

En La Liga Sanitaria – Rentokil Initial organizamos una jornada de concientización sobre la importancia de la higiene de manos en los niños.

Leer más

La mayoría de las personas no se lavan las manos de manera efectiva. Alrededor del 50% de los hombres y el 22% de las mujeres no usan jabón.

Leer más