© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas declaración legal.
Las cucarachas pertenecen al tipo de insectos que intentamos evitar a toda costa tanto en nuestros hogares, incluso recurriendo a un control de plagas de ser necesario. Debido a las enfermedades que pueden llegar a transmitir a las personas, tales como Escherichia Coli, la Salmonella o el Estafilococo.
Las plagas de cucarachas existentes en Uruguay tienen sus diferencias, pero son capaces de contaminar alimentos y transmitir conjuntivitis, disentería e incluso lepra. Además, algunos tipos son de los vectores principales de la gastroenteritis.
En Uruguay existen tres especies de cucarachas que pueden significar un riesgo para tu salud y la de tu familia, estas son:
Se encuentra entre la I a la IV región, su alimento es material orgánico en descomposición y se caracteriza por hacer de lugares húmedos y cálidos para su hábitat, como lo son las cocinas de los restoranes, las tuberías o los desagües.
Es la especie más frecuente de encontrar entre las plagas de cucarachas. Esta variedad, al igual que la americana, se alimenta de material orgánico en descomposición y vive en sitios húmedos, como tuberías, canaletas o alcantarillas. Suele transportar bacterias y microorganismos en sus patas, los cuales deja por donde pasa, incluidos utensilios y alimentos.
Corresponde a la especie de cucarachas más abundante en todo el mundo, se caracteriza por sus hábitos nocturnos y su preferencia por ambientes cálidos. Se alimenta de basura y restos orgánicos, en especial de aquellos que están hechos a base de harina, por lo que es usual su predilección por las cocinas.
Una reacción popular entre las personas es aplastar las cucarachas al verlas. Sin embargo, hacerlo es totalmente contraproducente para la salud de las personas que viven en el hogar. Lo anterior se debe a que al pisarlas, estas esparcen por el ambiente las bacterias que tienen dentro de su organismo, lo que a la larga puede generar alergias o enfermedades respiratorias.
Según investigadores del American Museum of Natural History, es preferible no hacerlo, ya que esta acción esparce su piel y entrañas, las cuales contaminan el espacio, así que hay que realizar una desinfección en toda la superficie, que muchas veces desconocemos, con suficiente rapidez para proteger los nuestros.
Pisarlas tiene riesgos, como resisten hasta 600 veces su peso, puede que no mueran al primer intento, escapen y hasta se sufra una lesión al perseguirlas. Además, no contribuye a terminar con el problema, ya que dejan cápsulas con de 40 a 50 huevos en su etapa de reproducción, y puede procrear hasta 8 veces en su vida.
Es por esta razón que, en caso de identificar su presencia, lo recomendable es solicitar un control biológico de plagas profesional que pueda eliminar de manera efectiva a estos insectos.
Recuerda que ante la presencia de una plaga de insectos, lo recomendable siempre será recurrir a expertos en el área para evitar mayores problemas, como enfermedades producto de las secreciones que las cucarachas suelen expeler.
En Rentokil encontrarás especialistas en control de plagas, que tratarán sectores estratégicos del hogar tales como canaletas, subterráneos y tuberías, realizando un seguimiento de la efectividad de su erradicación. Conoce nuestro servicio y olvídate de una vez por todas de las cucarachas en tu hogar.
Ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte! Contáctate hoy con nosotros, somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aquí