© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
El amonio cuaternario (AC) es uno de los compuestos más utilizados en la desinfección de laboratorios de investigación animal y centros médicos, así como en la limpieza de edificios .
Las propiedades del amonio cuaternario son antimicrobianas, de manera que aporta soluciones fungicidas, bactericidas y viricidas al mismo tiempo.
Los ingredientes activos del AC generalmente se consideran menos tóxicos que el cloro y los fenólicos, y menos dañinos para el medioambiente y la salud humana que otros desinfectantes de uso habitual.
Un error común es confundir el AC con el amoníaco. Este último es mucho menos efectivo por sí solo, y no sirve para eliminar virus presentes en el ambiente.
El amonio, en cambio, puede ser usado en hospitales, restaurantes, locales comerciales, hoteles, bodegas de almacenamiento de alimentos, supermercados y edificios en general, gracias a su capacidad para combatir el moho y otros organismos microscópicos perjudiciales.
Las propiedades del amonio cuaternario posibilitan la interacción con la membrana citoplasmática de las bacterias y lípidos de virus para su destrucción.
También existen hallazgos que respaldan su efectividad en la eliminación de virus que no contienen lípidos -como el norovirus, que se adhiere fácilmente a superficies de contacto común y es responsable de vómitos y diarrea-.
Otro beneficio del AC es que ha demostrado ser capaz de erradicar patógenos virales emergentes, como el SARS-CoV-2, asociado al COVID-19. Esto lo convierte en uno de los mejores desinfectantes para la limpieza, ya que sanitiza pisos, paredes, ventanas, puertas, sillas, escritorios, cubículos, artículos de oficina, baños y otras superficies.
Un punto clave para saber en qué consiste la desinfección con AC es que cuenta con la posibilidad de eliminar un número mayor de microorganismos utilizando cantidades menores de solución desinfectante, lo que evidencia su eficacia.
En cuanto a las precauciones de uso del AC, es de los más amigables con el ambiente y la salud, aunque requiere ser aplicado por expertos, nunca por cuenta propia.
Hay que tener presente que el uso inadecuado de este compuesto puede ocasionar efectos secundarios graves, como:
Si es utilizado correctamente, el AC es garantía de prevención de enfermedades y remoción de agentes patógenos nocivos en entornos laborales, comerciales y residenciales.
Por supuesto, para que su aplicación surta el efecto deseado, es imperante que las concentraciones y distribuciones de AC sean hechas por técnicos especializados, con el equipamiento de protección personal correspondiente.
Rentokil cuenta con la experiencia y personal calificado para la manipulación de AC. La metodología es100% segura e incluye:
La limpieza y desinfección con amonio cuaternario es la mejor inversión en la actualidad, si queremos obtener resultados garantizados con un menor riesgo de efectos nocivos sobre la salud de empleados y clientes.
Llámanos ahora al 800 736 8654 o escríbenos al correo [email protected]
Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.
o Contáctanos aqui