© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas Declaración Legal.
Encontraremos una solución enfocada a tu hogar o negocio
Para el control de roedores de una propiedad o empresa, en primer lugar hay que saber cómo consiguieron entrar. Normalmente los roedores consiguen entrar a través de agujeros o espacios mal sellados. Lo hacen buscando comida o agua, por tanto asegúrese de que no lo encuentran fácilmente. Las roedores necesitan acceso a fuentes de agua constantemente, aunque sólo beban de 15 a 60 ml diarios. Se alimentan de cualquier cosa que encuentren, aunque prefieren comer variado.
Estos son algunos consejos que puede seguir para prevenir su aparición:
Si desea más información sobre el comportamiento de las ratas, visite nuestra infografía.
Siguiendo nuestros sencillos consejos, conseguirá evitar que entren las ratas en su casa buscando comida o un refugio para el invierno.
La rata gris o guaren (Rattus norvergicus) es de gran tamaño,habita a nivel del suelo y escarba la tierra. Siempre cercano a fuentes de agua como canales, ríos lugares de almacén de alimentos, etc.
La rata de los tejados (Rattus rattus) es una experta escaladora y puede llegar a habitar entretechos y espacios en altura. Las Lauchas (Mus Musculus) Los ratones son activos durante todo el año, lo cual significa que usted podría encontrarlos en su casa o negocio en cualquier momento.
Ambas especies pueden nadar, por ejemplo dentro de tuberías o drenajes.
Siga nuestros consejos para bloquear el acceso a roedores a su propiedad.
A los roedores les bastan agujeros y espacios muy pequeños en las puertas de 1-2 cm. para pasar por ellos. Por lo tanto, para poder evitar su ingreso, hay que mejorar el sellado en las puertas que no cierren herméticamente.
Coloque rejillas o mallas metálicas en cualquier espacio abierto con acceso al exterior los espacios de la malla no debe ser mayor de 18 mm.
Es una vía común de acceso, repare inmediatamente cualquier desperfecto en estos elementos. Compruebe tener siempre tapados los desagües con rejillas metálicas, nunca los deje abiertos en especial durante la noche.
Las tapas de registro de mantenimiento son una zona de fácil acceso para las roedores al interior de sus instalaciones. Compruebe regularmente el estado de estos y busque cualquier indicio de su presencia.
Los huecos de ascensores pueden representar un punto clave en la infestación de edificios. La roedores pueden trepar fácilmente por los cables, vigas o tuberías. El cuarto de motores de los ascensores ofrece frecuentemente un área relativamente tranquila para anidar.
Estos consejos servirán en caso de que las roedores no hayan llegado a su propiedad todavía, sin embargo, para casos en los que se sospecha que puede haber una plaga activa, y necesita ayuda para controlarla, recomendamos contactar con un compañía profesional que pueda realizar un servicio especializado.
Rentokil dispone de sucursales repartidas por todo el territorio nacional de forma que disponemos de técnicos siempre muy cerca de usted, nuestro objetivo es ofrecer un servicio rápido y cercano.