Convivir diariamente con una plaga no es agradable. Considerando que algunas de las plagas más comunes en El Salvador son cucarachas, moscas, roedores, termitas y mosquitos que están siempre presentes en la ciudad, y pueden estar invadiendo tu casa o negocio, por eso es sumamente necesario mantenerlos controlados.
Para evitar estas visitas molestas que muchas veces interfieren con tu quehacer diario, conoce diferentes métodos de control de plagas para todo tipo de espacio, en tu hogar o en lugar de trabajo.
Medidas para tomar en caso de tener una plaga
Uno de los primeros pasos es identificar el origen de la plaga: desde una construcción cercana al domicilio, un aumento de humedad dentro de la propiedad o hasta el cambio de temporada pueden propiciar la aparición de estos molestos visitantes.
Una vez identificado el origen, examina qué zonas son las más afectadas, considerando si hay acumulación de basura, poco movimiento en el lugar u orificios que faciliten la entrada de estos seres. A continuación, puedes optar por:
Aplicar veneno
Si observas que aparece una plaga de ratones, aplicar veneno puede ser tu solución ideal: las clásicas trampas para roedores se han cambiado por el uso de los llamados rodenticidas, o compuestos químicos específicos para la ingesta y posterior eliminación de estos animales.
Para que sea efectivo se debe instalar, en puntos estratégicos del terreno, porciones suficientemente fuertes para eliminar la plaga de ratones y que no migren a otras zonas cercanas.
Cada ciertos días se debe revisar el estado de la trampa, y moverla o reforzarla. Ten cuidado de no instalarlas en sitios accesibles para niños y mascotas, recomendamos que te asesores con profesionales.
Usar insecticidas
Para plaga de moscas, zancudos y cucarachas es recomendable utilizar insecticidas en aerosol, sobre todo por su rápida acción en ambientes más cerrados o de constante uso.
En el mercado existe una diversidad de aerosoles específicos para cada caso y sus instrucciones, ya que algunos se aplican directamente sobre los insectos, mientras que otros en bordes de puertas y ventanas o rincones, según su forma de desplazarse.
Si se tienen mascotas, niños, o personas con dificultades respiratorias, es aconsejable emplear insecticidas a base de agua o incluso completamente naturales (como albahaca, jazmín y lavanda). También puedes acudir a expertos que no pondrán en peligro tu salud o la de tu familia.
¿En qué casos acudir al control profesional?
Las plagas pueden estar invadiendo tu casa o negocio, la opción más efectiva es contratar profesionales en control de plagas, ya que cada una de estas tendrá sus propias dificultades que los expertos conocen mejor.
En Rentokil trabajamos con tecnología e innovación para realizar un control de plagas no invasivo y personalizado para cada cliente, creando un plan de acción que se adecúe a tu situación sin afectar el tránsito normal en la propiedad.
Estamos preparados para ayudarte con todo tipo de plagas, los centros de entrenamiento global preparan a nuestros técnicos con las mejores herramientas para ofrecerte la mejor solución del mercado.
Lo mejor es evitar un gasto innecesario de recursos y tiempo, e invertir en verdaderos profesionales del control de plagas en el país. Contamos con 30 años de soluciones efectivas y no invasivas en Chile.
Síguenos en redes sociales: Facebook e Instagram

Escribe un comentario