Está ampliamente demostrado que las moscas pueden transmitir enfermedades con solo aterrizar en nuestros alimentos y otras superficies. (Control de Moscas)
Por ello, la llegada de una plaga de mosca a nuestro hogar o negocio es razón suficiente para preocuparnos y emprender acciones.
Conozcamos qué soluciones tenemos para prevenir una invasión de moscas.
Fumigar moscas: ¿es la solución?
Aunque existen ofertas que prometen la fumigación para eliminar la plaga de mosca, los resultados implican más incomodidades que beneficios.
Por un lado, debemos desalojar el sitio por horas, cubrir ciertos artículos y buscar ventilación.
Por otro, usar estos químicos causa efectos secundarios que afectan nuestra salud y la de nuestras mascotas.
Así que todo indica que utilizar líquido para fumigar moscas no es la mejor opción.
Recursos para eliminar una plaga de moscas
Gracias a la innovación tecnológica, existen otras alternativas a la fumigación, como:
1. Lámparas UV
Debido a un fenómeno natural llamado fototaxia positiva, algunos insectos buscan la luz. En el caso de las moscas, siguen las ondas lumínicas a través del aire. Valiéndose de esta atracción las lámparas UV capturan insectos voladores.
Las lámparas UV Lumnia emiten fuertes rayos a través de sus tubos lumínicos. Por lo cual, las moscas son atraídas hasta llegar al panel y allí quedan atrapadas dentro de su placa adhesiva.
Este método tiene la ventaja de ser práctico, higiénico, no tóxico y de bajo consumo eléctrico.
2. Estaciones con cebo
Son receptáculos ubicados en lugares de alta infestación de moscas.
Cada una de las estaciones tiene un cebo que las atrae y las deja retenidas en su interior. Con este método podemos usar un cebo libre de productos químicos o mosquicida.
Además, las estaciones tienen una práctica presentación que nos permite ubicarlas discretamente en nuestro domicilio o negocio.
3. Desinsectación ambiental
En algunos casos hará falta usar insecticidas de baja toxicidad con equipos de termonebulización.
Después de una evaluación del sitio, se aplica el insecticida a través de microgotas. Esto permite llegar a las áreas más inaccesibles cubriendo extensos sectores en poco tiempo.
Así se logra reducir de forma notable la cantidad de insectos presentes en el ambiente.
4. Fly Control
Se instala una lámina con producto pesticida aplicado en lugares estratégicos y esto logra alejar los insectos del lugar. Es práctico, estético y no invasivo.
En Rentokil somos expertos en control de plagas y aplicamos todos estos métodos. Con tecnología de vanguardia, ofrecemos un servicio que garantiza la solución al problema de la infestación de moscas.
Escribe un comentario