305 734 1925 Contáctanos Solicite presupuesto sin compromiso

Control de moscas en entornos alimentarios

Cualquier entorno de alimentación sin un adecuado control de moscas puede significar un desastre. Las moscas son uno de los insectos más propensos a causar daños e interrupciones de servicio a negocios de producción o venta de alimentos. Las moscas interrumpen el proceso de producción, afectan los ingresos y constituyen una gran amenaza para la salud, la seguridad y el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Existen 120 mil especies de moscas en todo el mundo, que representan un riesgo para la salud de empleados, clientes y animales, ya que propagan enfermedades y contaminan espacios.  Con un ciclo de vida corto, pueden multiplicarse rápidamente: algunas especies de moscas son capaces de evolucionar de huevos a adultos en solo siete días.

Rentokil  Initial encargó al Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR, por sus siglas en inglés) una encuesta a responsables de la toma de decisiones en cinco países para comprender los impactos de las infestaciones de plagas en la industria alimentaria. Los resultados arrojaron que una sola infestación de moscas puede causar enfermedades a empleados provocando un absentismo de más de nueve días hábiles cada año. Pero las ausencias del personal son solo el comienzo. Hay muchas otras razones por las cuales las moscas son una amenaza para la industria alimentaria y necesitan ser controladas. Sin un adecuado control de moscas las empresas podrían sufrir:

  • Contaminación de productos y superficies de preparación, siendo un riesgo para la salud al ser portadoras de:

    • Salmonella

    • Shiguelosis

    • E. Coli

    • Cryptosporididium

    • Myasis

  • Un impacto negativo en el negocio.

  • Pérdida de imagen y reputación.

  • Sanciones administrativas.

El riesgo para la seguridad alimentaria es crítico. Casos muy publicitados de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos continúan reforzando y aumentando la conciencia pública sobre la importancia de la calidad e inocuidad de los alimentos, lo que significa que cualquier infestación de moscas puede conducir a una pérdida de confianza a largo plazo por parte de los clientes y dañar la reputación de la marca.

Ningún entorno alimentario está exento de responsabilidad. Las moscas pueden afectar cocinas, restaurantes, bares, granjas avícolas, tiendas minoristas o la propia industria alimentaria. Con la relevancia que ha adquirido la seguridad alimentaria es indispensable adoptar un enfoque de tolerancia cero para las moscas y cualquier otra forma de contaminación por plagas en el sector alimentario.

Control de moscas

Al adoptar prácticas de higiene estándar, las empresas pueden ayudar a prevenir infestaciones de moscas. Las medidas prácticas para disuadir a las moscas deben incluir:

  • Comprobar que cualquier materia prima o producto elaborado estén en perfecto estado y no manifiesten señales de descomposición.

  • Contar con un estricto programa de limpieza en las áreas de producción y los utensilios.

  • Desechar la basura regularmente, especialmente en zonas con climas cálidos.

  • Contar con suficiente capacidad de almacenamiento para los residuos producidos y asegurar que permanecen cerrados el máximo posible de tiempo.

  • Mantener limpias las áreas de recepción de materia prima.

  • Limpiar los desagües y asegurarse de que estén libres de acumulación de materia orgánica.

  • Usar aparatos insectocaptores apropiados.

La exclusión es otra área clave que ayudará a mantener a raya a las moscas. Estas medidas deberían incluir:

  • El uso de mallas mosquiteras en ventanas y respiraderos.
  • El diseño apropiado de puertas que permita cerrarlas cuando no estén en uso.
  • La eliminación de huecos en las estructuras de los edificios que puedan servir como vía de entrada.

Tomar un enfoque proactivo para la prevención de moscas ayuda a evitar tratamientos más costosos si una infestación se vuelve más grave. Una vez que se han implementado prácticas estándar de higiene y exclusión, la mejor manera para conseguir un efectivo control de moscas es usar un insectocaptor LED .

Presentamos Lumnia

Lumnia

Lumnia funciona con lámparas LED de alta atracción. Estas lámparas tienen hasta un 80% más de alcance que las unidades tradicionales. Su película adhesiva y su rollo de encapsulación reducen el riesgo de que se escapen fragmentos de insectos y ayudan a prevenir la contaminación cruzada.

Los insectocaptores Lumnia son sencillos de limpiar y mantener, pues sus unidades se han diseñado con un mecanismo deslizante para permitir el acceso seguro y la extracción fácil de sus películas adhesivas.

Por qué las empresas deberían elegir la gama Lumnia

Es imprescindible contar con la protección adecuada para prevenir las infestaciones de moscas, y Lumnia es la solución. Sus lámparas LED optimizadas pueden atrapar moscas más rápido que cualquier otro insectocaptor LED en el mercado. Además, le garantizan que su negocio cumpla con todas las normas y mitigar el riesgo de contaminación alimentaria.

Las lámparas LED de Lumnia también ahorran hasta un 70% de uso de energía en comparación con las trampas de moscas que usan bombillas fluorescentes. Las lámparas LED de Lumnia incluso reducen las emisiones de carbono en un 62%, por lo que ahora puede reducir su huella de carbono y ahorrar en facturas de electricidad. Además de todo eso, las lámparas LED también duran más, alrededor de tres años, por lo que no es necesario gastar dinero en reemplazarlas cada año.

Actualmente la gama Lumnia está compuesta por cuatro modelos diferentes, dos de ellos disponibles con carcasas de varios colores, para que pueda alinearlos con el entorno de su empresa y los colores corporativos de su marca en ubicaciones orientadas al cliente. De hecho, Lumnia ofrece una solución conveniente para cada entorno, grande o pequeño.

Su efectiva película adhesiva está oculta a la vista y puede ser sustituida de manera rápida y fácil, con una interrupción mínima en las operaciones de su negocio, pero más importante aún es que la gama Lumnia cumple con todos los requisitos legales, de salud y seguridad, brindando tranquilidad y concentración para llevar el día a día de un negocio libre de moscas.

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias, podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

Contáctanos aqui

Artículos relacionados