Por Eliecer Kardonsky

Las Termitas subterráneas son insectos sociales que forman grandes colonias bajo el suelo, y encuentran su fuente de alimento, en cualquier estructura basada en celulosa.
Las Termitas subterráneas son un problema que se origina en el suelo, pero se refleja en la vivienda. Siendo el principal colaborador de su ampliación o dispersión el hombre quien, se ha encargado de expandir este problema de un lugar a otro, mediante el traslado de materiales infestados.
Es importante recalcar que si existe solución para este tipo de insectos o plaga, al contrario de lo que se piensa erróneamente, hoy existe tecnología que nos permite no sólo monitorear constantemente a las termitas subterráneas en los terrenos, para una detección oportuna, sino que además, eliminar la colonia desde su origen.
¿Se pueden prevenir las termitas subterráneas?
Independiente del tipo de construcción es muy importante recalcar que no hay construcciones anti termitas. Siempre habrá presencia de celulosa.
Aún existe desconocimiento respecto de las termitas subterráneas. Hoy en día esta plaga, representa una importante amenaza para el sector inmobiliario, por lo que se hace fundamental ,mantener un estudio entomológico preventivo de los suelos, previo durante y después a las obras de construcción.
Todo este monitoreo es para monitorear y detectar una eventual infestación de forma oportuna.
Rentokil, con más de 30 años de experiencia, tiene un sistema innovador único en Chile, con el cual, erradica este problema de raíz.
Escribe un comentario