800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Tratamiento de Riles: 3 razones para realizarlo

El tratamiento de Riles (residuos líquidos industriales) es uno de los procesos por el cual los diferentes rubros contribuyen a proteger el medio ambiente al reducir los niveles de contaminación que se concentran en sus desechos líquidos, antes de pasar por las redes de alcantarillado. A continuación, conoceremos 3 razones para implementarlo en nuestro negocio.

¿Por qué realizar tratamiento de Riles en nuestro negocio?

La descontaminación de los residuos líquidos antes de que lleguen a las redes de alcantarillado o aguas superficiales es indispensable para prevenir enfermedades en las personas y grandes daños al medioambiente.

Por ejemplo, durante el 2020, el sector sanitario en Chile invirtió cerca del 14% de su presupuesto total (US$ 511 millones) en el tratamiento de aguas servidas, afectadas en su composición por consecuencia de la intervención humana.

En esta línea, el tratamiento de riles es una acción fundamental que deben realizar los distintos sectores productivos que generen residuos líquidos con el fin de un mejor cuidado de las aguas, a continuación, se detallan las principales razones para implementar este proceso en nuestro negocio:

1. Cumplimiento normativa D.S 609

Este decreto determina los niveles máximos de contaminación que pueden tener los residuos líquidos de una empresa, antes de ser descargados a los servicios de alcantarillado. Así, al cumplir con las exigencias que establece la normativa D.S 609, una organización evita el riesgo de sufrir multas, denuncias o clausuras.

Respecto a lo anterior, las multas por descarga de residuos industriales líquidos al alcantarillado público pueden ir desde 100 a 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

2. Compromiso con el entorno

En un contexto en el que el cuidado del medio ambiente y de las aguas específicamente resulta fundamental para proteger al ecosistema el tratamiento de riles representa una importante contribución a este propósito, teniendo en cuenta que, por ejemplo, el 14% de los problemas asociados al agua en el país se relacionan con su contaminación.

3. Eficiente mantención de infraestructura

Los riles están compuestos por una gran cantidad de desechos contaminantes como grasa, aceite o materia orgánica. Estos componentes pueden llegar a afectar de manera significativa el estado de la infraestructura de una planta industrial o negocio comercial al, por ejemplo, corroer y tapar tuberías, drenajes y conductos, por lo que un buen tratamiento de residuos industriales líquidos permitirá su mejor conservación y extensión de vida útil. 

Finalmente, debemos considerar que la regularidad con que realicemos el tratamiento de riles dependerá de diferentes factores como el rubro de nuestro negocio (comercio, minería, agroindustria, entre otros), técnica utilizada y tipo de estructura a tratar como cámaras y tuberías.

No obstante, es fundamental ejecutar este proceso de manera preventiva en nuestra empresa, de modo que, respetemos las leyes establecidas para disminuir la contaminación ambiental y evitemos las consecuencias negativas de no tratar nuestros riles a largo plazo el deterioro de nuestro patrimonio, emisión de malos olores o mala reputación de nuestra marca.

Desarrolla el tratamiento de riles con la ayuda de Rentokil

Si tienes un negocio que deseche residuos líquidos y deseas ejecutar el tratamiento de riles de manera efectiva. En Rentokil contamos con profesionales altamente capacitados para ejecutar esta tarea de forma natural y ecoamigable a través de soluciones innovadoras como, por ejemplo, el uso de bacterias y enzimas capaces de biodegradar elementos contaminantes.

De esta manera, nuestros clientes pueden descargar sus desechos adecuadamente, sin riesgo de dañar las aguas superficiales, cumpliendo con la normativa impuesta y respetando el entorno en el que se desenvuelven.

En Rentokil somos expertos en el biotratamiento de Riles, proceso 100% natural que se basa en incorporar microorganismos a los fluidos, para que consuman la materia orgánica biodegradable, compuestos que contienen nitrógeno y fósforo, transformándolos en CO₂ y agua.

Para más información sobre Tratamiento de Riles contáctanos aquí

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES