800-387-100 Contáctanos Contactar con Rentokil

Conoce la tecnología Best Trap para tratamiento de riles

Las industrias que trabajan con grandes cantidades de aceite conocen bien los problemas que puede causar este ingrediente cuando se solidifica y obstruye las tuberías

Además, es un elemento altamente dañino para el medioambiente, ya que con un solo litro de aceite se puede contaminar hasta 1.000 litros de agua potable. Esto hace que el tratamiento de riles en los sectores que generan residuos grasos sea aún más desafiante y urgente de realizar con eficiencia. 

Reconociendo este problema es que Rentokil Initial ha diseñado Best Trap, una herramienta que ayuda a reducir los residuos de aceite de los alcantarillados, permitiendo cumplir a cabalidad con la normativa del D.S. 609. 

¿Qué y cómo funciona Best Trap?

Esta tecnología especializada de Rentokil Initial es una trampa de grasa que se instala entre la tubería de descarga de los lavaplatos y la tubería de descarga que da al alcantarillado, donde emplea el desbaste a través de filtros canastillos, en conjunto con la decantación por diferencia de densidades para separar el aceite del agua.

Para lograrlo, este sistema de tratamiento de riles, se reduce el flujo del agua proveniente de los lavaplatos, permitiendo que las grasas se coagulen y floten a la superficie, mientras las materias pesadas quedan al fondo de la trampa, así dejando que el resto del agua pase libremente hacia el alcantarillado sin arrastrar estos contaminantes. 

Beneficios de utilizar esta “trampa de grasa”

Entre los múltiples beneficios que brinda esta tecnología se destacan los siguientes.

1. Permite cumplir con las normativas sanitarias nacionales D.S. 609

Best Trap optimiza la eficiencia del tratamiento de las cámaras de grasa, reteniendo el residuo en su fuente y de esta manera, se disminuye la materia orgánica acumulada en el sistema desgrasador. Tiene la capacidad de reducir hasta en 90% los residuos sólidos producidos por una empresa. 

De esta manera, la tecnología de Rentokil ayuda en el cumplimiento del D.S 609 que regula la emisión de riles contaminantes hacia al alcantarillado y que, de no respetarse, puede significar multas desde 100 a 1.000 Unidades Tributarias Anuales (UTA).

2. Ofrece ventajas a diversas industrias

La solución de Best Trap es ideal para toda empresa que elabore y produzca alimentos, especialmente si es a gran escala, tales como:

  • Locales de comida rápida.

  • Casinos corporativos.

  • Restaurantes.

  • Comedores de colegios, institutos y universidades.

  • Cocinas de hospitales.

  • Hoteles.

Cada uno de estos sectores puede procurar las ventajas de Best Trap por un bajo costo de instalación, accediendo a la garantía de servicio Rentokil Initial que asegura una atención al cliente de calidad las 24 horas del día, siete días a la semana. 

3. Protege los recursos de la empresa

Al prevenir la solidificación de sólidos presentes en el agua Best Trap evita posibles daños en las tuberías, cuya reparación tiene un alto costo, e incluso puede significar detener las actividades productivas en caso de rotura.

Esta trampa de grasa está fabricada en acero inoxidable para garantizar su durabilidad. Best Trap es muy adaptable a diferentes contextos, siendo un sistema de fácil de usar, limpiar y mantener, que además es completamente transportable.

Encuentra el sistema de tratamiento de riles que necesitas con Rentokil Initial

Toda empresa que genere residuos grasos debe contar con un sistema de tratamiento de riles adecuado, no solo para cumplir con la normativa vigente, sino que también para cuidar de sus recursos y proteger al medioambiente. No dudes en realizar el tuyo con Best Trap.

En Rentokil Initial somos expertos en Tratamiento de Riles. ¡Contáctanos!

¿Dudas?, ya sea por plagas, virus o bacterias , podemos ayudarte!

Contáctate hoy con nosotros , somos expertos en plagas y desinfección de ambientes.

o Contáctanos aqui

NOVEDADES