La limpieza es sin duda una de las claves para el buen mantenimiento de todas las empresas, en especial las que tienen la alimentación como una de sus actividades. Cuando se trata de cocinas industriales, ya sean de un restaurante, casino corporativo, hospitales o colegios es fundamental cumplir con la limpieza de ductos y campanas extractoras, para evitar riesgos sanitarios y de seguridad.
La importancia de la limpieza y mantenimiento de campanas extractoras
Dentro del contexto de una cocina, es de esperar que exista un gran flujo de grasas y aceites en el aire y cuando estos elementos ascienden, terminan enfriándose sobre las superficies en una capa sólida y bastante notoria. Uno de los grandes peligros radica en los ductos y otras zonas de difícil acceso.
Esto trae consigo una multitud de problemas, ya que esta suciedad tiene un efecto negativo en la vida útil de los equipos y además, hace que el ambiente se vuelva poco atractivo a nivel estético.
Sin duda es un importante factor, que puede impactar muy negativamente la reputación de un establecimiento, ya sea una empresa consolidada y, especialmente, si se trata de un emprendimiento que recién esté surgiendo.
Más allá de sus efectos en el aspecto y la funcionalidad de una cocina, la limpieza de campanas extractoras industriales es clave para evitar riesgos de incendios. Hay que recordar que una cocina está llena de fogones y el más pequeño contacto del fuego con un elemento inflamable como la grasa, puede llevar a la propagación de las llamas.
¿Cómo limpiar una campana extractora correctamente?
Si queremos evitar accidentes en la cocina y todas las consecuencias monetarias y de salud que vienen con ellos, es necesario que los encargados de estas empresas cuenten con un protocolo y personal especializado para realizar la limpieza de ductos y campanas de manera correcta, asegurándose de que todos los residuos de grasa y otros elementos contaminantes sean eliminados.
Debido a su importancia, esta no es una tarea que deba dejarse en manos de un equipo de limpieza convencional, especialmente cuando existen expertos, como los que se preparan en Rentokil Academy, que cuentan con las herramientas, materiales y productos certificados para lograr la limpieza de campanas extractoras industriales a mayor profundidad, como veremos en detalle más adelante.
Beneficios de dejar la limpieza y mantenimiento de campanas extractoras en manos expertas
Al preguntarnos si un equipo de limpieza que no esté especializado puede hacerse cargo de esta función, debemos considerar las ventajas que nos brindan los servicios profesionales.
- Verifican de la eficiencia de extracción de las campanas y ductos pre y post limpieza, optimizando su funcionamiento.
- Es posible programar limpiezas periódicas de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
- Al finalizar los trabajos, se entrega un certificado del servicio que puede incorporar fotografías del antes y después.
- La limpieza exhaustiva del equipo especializado logra eliminar incluso bacterias y otros microorganismos perjudiciales.
- Disminuye el riesgo de contaminación cruzada en la preparación de alimentos.
- Reduce el riesgo de incendios en la cocina.
- Aumenta la vida útil de los equipos, evitando altos gastos de mantenimiento y reparaciones.
Rentokil Academy, técnicos profesionales especializados
Es una iniciativa de formación que busca educar expertos en higienización industrial, entre otras áreas, como el control de plagas. Nuestros equipos están preparados para realizar la limpieza de una campana extractora y ductos, con el apoyo de las herramientas y productos más eficientes que se encuentran disponibles.
Si quieres garantizar la limpieza de tu cocina y evitar los significativos riesgos asociados a la acumulación de grasa, cuenta con nosotros.
En Rentokil somos expertos en Servicios de Limpieza de Campanas Extractoras y Ductos. ¡Contáctanos!
Escribe un comentario